Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

Santiago Botero sé suma a la mala racha de accidentes en el ciclismo colombiano

El exciclista Santiago Botero, tuvo fracturas en  la cadera y la cara tras una cáida

Santiago Botero tras caída en bicicleta. Foto: Instagram Santiago Botero
Santiago Botero tras caída en bicicleta. Foto: Instagram Santiago Botero

El exciclista Santiago Botero, tuvo fracturas en  la cadera y la cara tras una cáida

Dos accidentes en menos de 48 horas, después del lamentable accidente de Egan Bernal en una carretera de Cundinamarca, el exciclista colombiano Santiago Botero, también sufrió una caída en una de las vías del país.

El exciclista, campeón mundial de contrarreloj en 2002, se fracturó la cadera en un accidente que sufrió cuando montaba bicicleta en Medellín al pasar sobre una mancha de aceite en la vía.

Entrenamiento de Santiago Botero. Foto: Instagram Santiago Botero
Entrenamiento de Santiago Botero. Foto: Instagram Santiago Botero

"Esta mañana cuando salí a entrenar, a las 9.00 aproximadamente, descendiendo Las Palmas, en la zona de los miradores, había unas manchas de aceite, imperceptibles, y cuando sentí el olor ya estaba dando vueltas cuesta abajo", relató Santiago Botero.

El exciclista del Kelme, que fue cuarto en el Tour de Francia de 2002 y que dos años antes ganó la clasificación de la montaña de la ronda gala, precisó que como consecuencia de la caída tuvo laceraciones en la muñeca y en la cara, así como una "fractura en la cadera que seguramente tendrá que ser intervenida".

"Esa es la vida de los ciclistas", manifestó Botero, quien añadió que estaba a la espera de una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión en la cadera y si necesitará operación.

Pese a la gravedad del accidente, Botero dijo que lo que sufrió se "arregla con tornillos y platinas" para en dos o tres meses estar rodando de nuevo y recomendó a los colombianos pedir mejor por la salud de su compatriota Egan Bernal.

El exciclista de 49 años de edad, relató lo que pudo ocurrir en el accidente del campeón del Giro de Italia, indicando que se pudo haber provocado por un descuido.

"Estuve hablando con personas allegadas y el tema es que él estaba distraído, tanto que el bus lo adelanta y se alcanzan a bajar los pasajeros. Además, iban dos (ciclistas) más adelante, ni siquiera iba solo. No alcanza a ver y se estrella a 40 o 45 kilómetros por hora. Lo peor que puede tener un ciclista es un golpe contra un objeto estático", expresó Botero.

Rutina de entrenamiento de Botero. Foto: Instagram Santiago Botero
Rutina de entrenamiento de Botero. Foto: Instagram Santiago Botero

 

El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 ha sido sometido a varias cirugías desde el lunes y hoy despertó y movió sus extremidades, aunque sigue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana, en Chía, municipio aledaño a Bogotá.

El mundo del deporte y los colombianos en general, han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez. 
 

+ Artículos