Esteban Chaves triunfa y se envuelve en amor familiar

El ciclista colombiano Esteban Chaves terminó en el Top 5 de la Vuelta a España llenando de emoción a Colombia. Este es el tercer y último capítulo de la historia de este pedalista contada por su propio padre, Jairo Chaves, en exclusiva para Colombia.com.

Colombia.com

El ciclista colombiano Esteban Chaves terminó en el Top 5 de la Vuelta a España llenando de emoción a Colombia. Este es el tercer y último capítulo de la historia de este pedalista contada por su propio padre, Jairo Chaves, en exclusiva para Colombia.com.

Gran papel del ciclista bogotano Esteban Chaves quien terminó en el Top 5 de la Vuelta a España siendo una de las revelaciones de la carrera y llenando de emoción a Colombia. Gran historia y qué nivel del hijo de Jairo Chaves. Se le augura un gran futuro con el Orica y se mostró al mundo otro gran escalador hecho a pulso.

Acá podrá ver el segundo capítulo de “Esteban Chaves: Historia, pasión y gloria”

La charla con Jairo Chaves avanza mientras conocíamos más a fondo la historia de Esteban, solamente elogios le caben al bogotano ya que fue duro todo lo que tuvo que pasar. En esta tercera entrega hablamos sobre algunos detalles técnicos del ciclismo y cómo ha sido la evolución de este deporte a nivel mundial.

El club

Jairo, conocedor y ferviente seguidor del ciclismo le ha inculcado a su hijo las bases necesarias para ser un buen competidor y demostrar de qué está hecho. Mientras Esteban avanza con su carrera ciclística su padre es el que dirige y coordina todo lo relacionado con el Club Esteban Chaves.

Otro gran trabajo de los Chaves Rubio. El Club nació por iniciativa de Jairo Chaves para enseñarles a niños y jóvenes las bases necesarias para sean exitosos en el ciclismo y cómo se debe acondicionar todo para las diferentes carreras. Construyen futuro por medio de esta escuela y algunos ya han participado en múltiples carreras en varios municipios de Colombia,  demostrando todo el potencial que pueden dar los ciclistas en las competencias.

Trabajo arduo. A veces los papás no entienden los procesos de formación y hasta piensan que la plata se pierde, Gran error,  ya que desde las categorías juveniles se debe enseñar a competir y los triunfos seguramente se darán con el tiempo y con una buena consistencia. La mentalidad ganadora debe estar acorde al talento y eso es lo que hace Jairo Chaves en el Club. 

Si desea ver el primer capítulo de “Esteban Chaves: Historia, pasión y gloria dé click aquí.

Forjan campeones y ahora más que nunca los pequeños que están en el Club se motivan luego de ver el gran papel de Esteban Chaves en la Vuelta a España. Un ejemplo innato que funciona para que Colombia pueda seguir contando con los mejores ciclistas que tantas veces enorgullecen al país.

El menor de los Chaves Rubio

Brayan Chaves, ciclista de categorías juveniles ve a su hermano Esteban Chaves como principal paso a seguir en el ciclismo. Entrena arduamente por las vías de la Sabana de Bogotá y espera algún día competir en Europa. El sueño es el mismo: Ganar un Tour de Francia.

Creció en ambiente ciclístico. En su cuarto tiene collage y fotografías de grandes campeones del mundo. Tranquilamente se le ve con la mentalidad de que con paciencia llegarán las buenas coas, tal y como le pasó a su hermano.

A Brayan le faltan algunos años para llegar al senior del ciclismo y por ahora entrena fuerte y compite en carreras locales para coger cada día mucho más nivel.

En los Chaves Rubio se respira ciclismo. Carolina y Jairo dejan entrever la felicidad cuando hablan con Esteban, él llama a la casa y saluda a sus padres, les cuenta cómo estuvo la etapa y algunos otros detalles.

Jairo comentó que Esteban desenvolvió una locura en España, ya se rumoraba sobre el “El Chavito” y su gran nivel, pero no pensaron que fueran a quedar en el Top 5. La alegría y la atención que desató el bogotano fue bastante, la prensa española estaba acostumbrada a la timidez de Nairo, y algo también les llamó la atención tras el parecido de Chaves con James Rodríguez.

Al final solo quedan palabras de agradecimiento para la familia de Esteban Chaves, quienes nos abrieron las puertas de su casa, de su hogar y nos repasaron la vida de su hijo mayor.

Una historia que vale la pena ser contaba, el detrás de todos los sufrimientos que se viven  en el ciclismo, pero también los avances y la superación. Contar no solamente de los triunfos y las victorias, sino también de cómo fue el proceso para llegar hasta allá, es lo que vale.  Aunque la gran victoria aún no llega, seguramente pronto estará “El Chavito” con el maillot amarillo por los Campos Elíseos siendo el campeón del Tour de Francia. Difícil… pero no imposible.

William Horacio Perilla / Wilmar Rodríguez – Camarógrafo/ Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com