Nairo Quintana comienza su asalto en el Tour de San Luis

El ciclista colombiano Nairo Quintana comienza su asalto en el Tour de San Luis, la primera carrera del año que servirá para ir cuadrando motores para el Tour de Francia 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana comienza su asalto en el Tour de San Luis, la primera carrera del año que servirá para ir cuadrando motores para el Tour de Francia 2016.

Nairo Quintana el mejor ciclista colombiano actualmente y ‘capo’ del Movistar Team se prepara para afrontar la primera carrera del año y la principal en América Latina. El boyacense viene de ganar el Tour de San Luis en el 2014 y ahora el objetivo es repetir el título.

También le puede interesar: Nairo Quintana va por el Tour de Francia y el oro en los Olímpicos. 

Y para ello en Argentina tendrá un equipo de lujo, el Movistar Team le trabajará a Nairo Quintana para llegar al objetivo de la victoria y además estará acompañado por su hermano Dáyer Quintana.

Será el primer asalto del año para Nairo Quintana, quien tiene la mira puesta en dos objetivos grandes, uno es el Tour de Francia, donde buscará de nuevo el triunfo tras dos veces ser el subcampeón, e irá a los Juegos Olímpicos de Río y la meta es la medalla de oro.

Para muchos especialistas si el Tour de Francia 2015 hubiera tenido una etapa de montaña más Nairo Quintana sería el campeón de aquella carrera y la balanza se habría inclinado hacia el lado del colombiano. El boyacense ha mostrado sus capacidades para ganar la ronda gala y según dicen en el gremio del ciclismo aquel triunfo en tierras francesas es cuestión de tiempo.

"Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera, la he disputado dos veces: la primera vez gané y en la segunda acabé tercero. Es una prueba muy bonita porque en esa época en Argentina es verano y el calor nos viene muy bien para prepararnos", explica Nairo Quintana haciendo referencia al Tour de San Luis.

"El principal reto es el Tour de Francia e intentaré estar a un gran nivel para poder disputar el triunfo. Pero luego, como objetivos secundarios, aunque también muy importantes, están la Vuelta a España y los Juegos Olímpicos", recalca el ciclista colombiano. 

Además de su hermano Dáyer Quintana, Nairo estará acompañado por el subcampeón del mundo contrarreloj, el italiano Adriano Malori, Dani Moreno, Fran Ventoso y Marc Soler, piezas fundamentales en el Movistar Team.

Acá más información de ciclismo.

El colombiano Nairo Quintana será el líder del Movistar en la décima edición del Tour de San Luis, que comenzará el próximo 17 de enero y acabará el domingo 24. No tendrá en esta ocasión contrarreloj individual, que será sustituido por otra por equipos de 21 kilómetros y habrá en total dos finales en alto.

Colombia.com