Rigoberto Urán asegura que el cambio de equipo le hizo bien

El colombiano Rigoberto Urán aseguró que "En el Cannondale tengo algo más de apoyo en la montaña".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Rigoberto Urán aseguró que "En el Cannondale tengo algo más de apoyo en la montaña".

El colombiano Rigoberto Urán afronta la Volta Ciclista a Catalunya con la misión de ponerse en forma para el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada, donde espera hacer un buen papel y estar bien arropado por sus compañeros del Cannondale en las etapas de montaña.

Acá más información de los ciclistas colombianos

Tras dos temporadas en el Etixx-Quick Step, la última de ellas marcada por algunos contratiempos físicos, Urán, de 29 años, decidió fichar por el Cannondale, equipo en el que, en declaraciones, dice haberse acoplado bien a la dinámica de grupo.

"Con el cambio de equipo me ha ido bastante bien. Me he acostumbrado bien al equipo, sin muchos problemas. Son casi siete equipos en los que he estado, conozco a casi medio pelotón", apunta.

Entre sus compañeros destacan el joven italiano Davide Formolo o el siempre combativo Pierre Roland, entre otros gregarios, todos ellos corredores de garantías, según Urán, para afrontar las grandes rondas del año, si bien el Giro, que se disputará entre el 6 y el 29 de mayo, lo tiene en el punto de mira.

"Ahora tengo un poco más de apoyo en la montaña. Se ha visto en las etapas que hemos hecho hasta ahora, que estoy más arropado", señala.

En este inicio de temporada, Urán ha participado en la Vuelta de Algarve, la Tirreno Adriática y esta semana se encuentra en la Volta de Volta a Catalunya, donde están algunos de los principales gallos del pelotón como Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Tinkoff) y su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

"Ahora estamos en Cataluña, que es una carrera importante, y que dará mucho que hablar porque hay una gran calidad de corredores", prevé el colombiano, quien considera que las dos etapas de montaña de la ronda catalana servirán para conocer "cómo va el camino" hacia uno de los grandes objetivos del año.

Sin embargo, el subcampeón del Giro en 2013 y 2014 matiza que conseguir un buen resultado en Cataluña no significa afrontar la ronda italiana como favorito: "Todo es una preparación hacia el Giro, pero no quiere decir que, si estás en la Volta delante, vas a estar en Italia delante, creo que es una preparación que se hace poco a poco y que de momento va bastante bien".

Sobre sus posibilidades en Italia, el ciclista de Urrao (Colombia) avisa que la victoria estará muy cara. "Siempre hay mucha batalla, es una carrera en la que el nivel en los últimos años ha incrementado mucho y hay mucha calidad; hay muchos corredores que en los puertos ya no se quedan", añade.

Otro de los momentos de la temporada serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde confía en repetir la plata conquistada en Londres 2012.

"Es un recorrido muy bonito, muy difícil, con una gran humedad, que nos puede ayudar a los ciclistas que vivimos en el trópico", concluye Urán.

También puedes leer: 

#NairoManPor supuesto que Froom y Contador no se le despegaron a Nairo. Llegaron todos juntos.

Posted by Colombia.com on miércoles, 23 de marzo de 2016