Mariana Pajón brilla en la primera parada de la Copa Mundo de BMX

La ciclista colombiana Mariana Pajón empezó pisando fuerte su carrera por el cupo a los Juegos Olímpicos tras imponerse en la CRI de la primera parada de la Copa Mundo en Argentina. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ciclista colombiana Mariana Pajón empezó pisando fuerte su carrera por el cupo a los Juegos Olímpicos tras imponerse en la CRI de la primera parada de la Copa Mundo en Argentina. 

En Santiago del Estero en Argentina, empezó la carrera definitiva por los cupos de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016 y para el Campeonato Mundial de BMX Medellín 2016. Allí, la deportista colombiana Mariana Pajón consiguió dar su primer golpe tras ganar en la contrarreloj individual.

Acá más información de ciclismo.

Y brilló de gran manera, pues la medallista olímpica Mariana Pajón demostró nuevamente porqué es la reina del bicicrós y está vez se coronó campeona de la prueba por tiempos, en franca lid, en la primera parada de la Copa Mundo, en Santiago del Estero, Argentina.

La ciclista antioqueña fue la más rápida entre las ocho mejores corredoras del mundo y por tercer año consecutivo, en la pista argentina, se subió a lo más alto del podio. La venezolana Stefany Hernández sufrió una caída y no pudo completar la prueba.

"Estamos en la primera Copa Mundo del año, vengo de un proceso de recuperación, me siento cada vez mejor en la bicicleta. Ayer fueron los entrenamiento y me sentí mucho mejor. Hoy fue la prueba por tiempos, fui la campeona de la crono. La primera gran victoria del año, así que empezar el año así es muy bueno y muy motivante", dijo Mariana Pajón.

"Ya mañana sigue la competencia, entonces estoy muy preparada y sintiéndome cada vez mejor. La pista está muy buena, me gusta mucho estar en Santiago del Estero, es una pista que me favorece mucho", agregó la medallista olímpica.

"Desde acá un abrazo a todos, muchas gracias por estar pendientes y es otra victoria más desde Argentina para Colombia y les agradezco demasiado por estar mandándome toda esa energía", puntualizó Mariana Pajón al finalizar la competencia. 

En tanto, en la élite masculina, Carlos Mario Oquendo fue octavo con un tiempo de 31,863 y el ganador de la prueba fue el canadiense Tory Nyhaug con un tiempo de 31,063.   

Federación Colombiana de Ciclismo / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com