Mariana Pajón se cayó en la Copa Mundo de Manchester

La deportista colombiana Mariana Pajón se cayó en plena competencia de la Copa Mundo de Manchester y no tuvo posibilidad de ganar la carrera. La próxima cita es en Holanda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La deportista colombiana Mariana Pajón se cayó en plena competencia de la Copa Mundo de Manchester y no tuvo posibilidad de ganar la carrera. La próxima cita es en Holanda.

Mariana Pajón no tuvo consecuencias graves en su estado de salud luego de sufrir una fuerte caída en la competencia final de la segunda parada de la Copa Mundo, que se disputó en Manchester. La ciclista antioqueña finalizó en la sexta casilla en la clasificación final de la carrera. 

"Mariana está bien, está golpeada pero está bien", aseguró desde Manchester, Germán Medina, técnico de la selección Colombia de BMX. 

Al final, la ganadora de la competencia fue la australiana Caroline Buchanan y la acompañaron en el podio Simone Christensen y la estadounidense Brook Crain, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente. 

En masculino, el ciclista Carlos Mario Oquendo avanzó hasta cuartos y Carlos Ramírez hasta semifinales. El ganador volvió a ser el local Liam Phillips, seguido por su compatriota Kyle Evans y el suizo Renaud Blanc. 

La próxima parada de Copa Mundo, que da puntuación para el Campeonato Mundial Medellín 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será el próximo fin de semana de 7 y 8 de mayo en Papendal, Holanda.

En esta válida Mariana Pajón y Carlos Mario Ramírez tienen un lugar fijo y la posibilidad de correr la prueba contrarreloj, por ser parte de los 16 mejores del ranking UCI BMX, donde la antioqueña es tercera con 330 puntos.

Calendario Copa Mundo UCI de BMX:

  • Copa Mundo Santiago del Estero, Argentina: 26 y 27 de marzo.
  • Copa Mundo Manchester, Inglaterra: 9 y 10 de abril.
  • Copa Mundo Papendal, Holanda: 7 y 8 de mayo.
  • Copa Mundo Rock Hill, Estados Unidos: Septiembre 30 y 1 de octubre.
  • Copa Mundo Sarasota, Estados Unidos: 8 y 9 de octubre.

Campeonato Mundial de Medellín 2016:

  • Mayo 25, 26, 27, 28 y 29.
 

ATENCIÓN!!! Recibí un parte de TRANQUILIDAD dede Manchester!!! @marianapajon ESTÁ BIEN!!!! Recibió un fuerte golpe en el codo derecho, va a recibir una pequeña sutura pero ESTÁ BIEN y seguirá su proceso y su camino hacia #Medellin2016 y #Rio2016!!! • • • Mil gracias a todos los que nos acampañarón en la transmisión por @CanalRCNoficial y enviaron su mejor energía está vez para que #Mariana estuviera bien!!! #BMXRCN GRACIAS @vincentpelluard por compartirnos la foto de nuestra #Campeona sonriendo cómo siempre desde la enfermería de la pista de SX en Manchester! Ver esta foto hoy fue más especial para #Colombia que una de podium!!! #GrandeTata #ReinaDelBMX #BMX #SuperCross #MarianaPajon #LaReinaDelBMX #MP100 #ContigoAl100

Una foto publicada por Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) el 10 de Abr de 2016 a la(s) 10:47 PDT

Federación Colombiana de Ciclismo / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com