Giro de Italia: Esteban Chaves 8° en la general

Chaves llegó en el puesto 19 y Rigoberto Urán de 13

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Chaves llegó en el puesto 19 y Rigoberto Urán de 13

 

La etapa 11, que acaba de culminar, se la llevó el local Diego Ulissi del equipo Lampre, con un tiempo de 4h. 56’ 32”. Pero una de las grandes sorpresas, fue el segundo lugar del costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar. La etapa de más de 227 km, fue hecha a la medida de los locales, pues ocuparon 6 puestos del top ten de la carrera.

Mira acá más noticias deportivas

Por otro lado, los colombianos mejor ubicados en el ‘Asolo’, fueron Rigoberto Urán, que llegó en el puesto 13 y Esteban Cháves, que pasó la línea de meta en la posición 19. Con esta nueva etapa, Chaves , se ubica 8° en la general, mientras que Urán aún no logra entrar en el top ten, pero se encuentra en el puesto 11.

La tabla general va así:

1. Jungels 45h. 16' 20"
2. Amador +27"
3. Valverde +1'07"
4. Kruijswijk m.t.
5. Nibali +1'09"
6. Majka +2'01"
7. Zakarin +2'25" 
8. Chaves +2'43"
9. Brambilla +2'45"
10. Ulissi +2'47"

Ulissi  ya había vencido anteriormente en la cuarta etapa, por lo que la victoria en Asolo le aseguró entrar en la pelea del Giro, que lidera el holandés Bob Jungels. A propósito del hombre que lleva la ‘Maglia Rosa’, durante la etapa se le vio seguro y respondiendo a los múltiples ataques del team Movistar, hasta tal punto que el holandés encabezó la carrera.

Al final, entre Amador, Jungels y Ulissi, la velocidad de éste último supuso una victoria algo cómoda y el líder de la clasificación general no opuso resistencia , por lo que se pudo prever el resultado final.  La próxima etapa tendrá 182 km y se disputará este jueves.

Te puede interesar.

#OrgulloColombiano El ciclista colombian...

Ver publicación completa

Colombia.com