Sin Mauricio Soler, equipo presenta escuadra para el Tour de Francia

El equipo lamenta las bajas de Xavi Tondo, fallecido en un accidente y la del colombiano Mauricio Soler, que se recupera de la fuerte caída en la Vuelta a Suiza.

Iván Gutiérrez, David Arroyo, Eusebio Unzue (director), Fran Ventoso, Beñat Intxausti y José Joaquín Rojas. Foto: EFE
Iván Gutiérrez, David Arroyo, Eusebio Unzue (director), Fran Ventoso, Beñat Intxausti y José Joaquín Rojas. Foto: EFE

El equipo lamenta las bajas de Xavi Tondo, fallecido en un accidente y la del colombiano Mauricio Soler, que se recupera de la fuerte caída en la Vuelta a Suiza.

El equipo Movistar confirmó su "nueve" para el Tour de Francia que comienza el sábado en el Paso del Gois, un equipo sin líder, pero con "corredores para luchar por etapas en todos los terrenos", como afirmó su director, Eusebio Unzue.

David Arroyo, quien ya participo en el pasado Giro, será el líder natural de la formación española, que víctima del infortunio, tenía pensado asignar esa función al malogrado Xavi Tondo.

Así mismo, el colombiano Mauricio Soler, ganador de la montaña del Tour en el 2007, es una baja sensible luego de su caída en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, que lo mantiene en recuperación.

"Llevamos un equipo sin un líder claro, pero el bloque es compacto y cada uno tendrá sus propios objetivos. Tenemos esprínteres como Ventoso y Rojas, hombres todoterreno como Gutiérrez y luego están Arroyo, Intxausti y Kiryienka, quienes nos irán diciendo en la carretera si podemos aspirar a algo más que a ganar etapas", señaló Unzue.

Una de las esperanzas de futuro es Beñat Intxausti, del que se espera un salto de calidad en su cuarto año profesional.

"Intxausti podría luchar por el maillot blanco de mejor joven, pero no le vamos a cargar de responsabilidad. Es un corredor inexperto, pero de gran calidad. Podría explotar este año, pero con él vamos a ir despacio", señaló.

El ciclista vizcaíno, debutante en el Tour, dijo que, en principio, se conforma con llegar a París. "Aunque si paso bien la primera semana pelearé por algún triunfo de etapa", recalcó.

Respecto al recorrido del Tour, Unzue dijo que es favorable a los escaladores. "Los finales en alto van a marcar las diferencias, y está claro que el gran favorito es Alberto Contador. En la contrarreloj por equipos no creo que se pierda mucho tiempo, sin embargo en la individual de Grenoble las distancias serán apreciables".

David Arroyo llega al Tour "un poco verde", aún en fase de recuperación después del Giro. El talaverano fijará sus objetivos después de la primera semana de carrera. "Habrá que pasarla lo mejor posible y luego en la montaña llega mi terreno y es donde tengo que hacerme ver", señaló.

El segundo clasificado en el Giro 2010 acude "con ganas e ilusión", y confía en el equipo Movistar.

El bloque se encuentra en buenas condiciones, es un equipo compacto y lucharemos en todos los terrenos. El gran favorito es sin duda Alberto Contador", dijo.

La formación del Movistar para el Tour de Francia estará compuesta por David Arroyo, Beñat Intxausti, Fran Ventoso, José Iván Gutiérrez, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Andy Amador, Rui Costa y Vasili Kiryienka.