Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Jul / 2016

Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

El Tour de Francia ha sido transmitido tradicionalmente por Señal Colombia

Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol
Caracol transmitirá el Tour de Francia. Foto: EFE

“El Tour de Francia también ha sido parte de la oferta del canal durante varios años, sin embargo para 2016 un canal privado nacional ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia para pujar por un evento deportivo como este”. Así reza parte del comunicado que emitió Señal Colombia, para explicarle a sus televidentes por qué éste será la primera vez que no transmitirá el Tour de Francia.

Puedes leer: Tour de Francia: Guía rápida para verla y disfrutarla

En el comunicado se menciona un canal privado nacional que tiene más dinero para ofertar por el evento. Ese canal es Caracol, quien ha comprado los derechos de transmisión y ha desplegado toda una estrategia en torno a uno de los eventos más importantes del país. El lío es que a la gente no le gustó este movimiento por parte de Caracol y han manifestado su molestia por esa estrategia, por lo que invitan a ver el Tour por otro de los canales que lo emitirá, que sería ESPN.

En redes sociales, la gente expresa esto:

Las personas aseguran que hay cierto 'oportunismo' de Caracol, pues al ver el auge que tiene Nairo Quintana y la posibilidad de conseguir este evento, el más importante a cuanto ciclismo, aprovecharon para comprar los derechos, cuando tradicionalmente pertenecían a Señal Colombia, canal que apostó por transmitir eventos deportivos alternativos:

Ahora, al parecer la gente optará por ver el evento en otro canal. 

Te puede interesar

Colombia.com