Tour de Francia: Nairo no tiene equipo que lo respalde
Nairo Quintana no cuenta con el apoyo de su equipo. Froome sí.

Nairo Quintana no cuenta con el apoyo de su equipo. Froome sí.
A Nairo lo dejan sólo en el Tour. Su equipo, el Movistar team no está pendiente de su capo, de su líder, del ciclista que puede darle la victoria a Colombia y su propio equipo y hoy eso se vio reflejado. En la etapa 11, Quintana seguía en el pelotón junto a Froome, pero no tenía al lado alguno de sus gregarios. Matenía el ritmo del británico, pero de un momento a otro Froome atacó junto con su equipo y dejó atrás a Nairo.
Dos cosas pasaron en ese momento: el Movistar team no estaba al lado de Nairo Quintana y esto es una muestra que posiblemente el colombiano no cuenta con su propio equipo. Ni Nelson Olivera, ni Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre, Dani Moreno, Jesús Herrada, Ion Izaguirre y menos Alejandro Valverde aparecieron para que el Colombiano pudiera recortar tiempo, así que el colombiano se vio a realizar el trabajo sólo.
Froome sí tiene equipo y Nairo no, esa es la verdad. Pero ¿por qué es tan importante que el capo siempre esté acompañado de sus gregarios, como se le denominan a los ayudantes del líder del equipo? Ellos tienen la misión de dar de beber y comer al capo y protegerlo del viento, además de alentarlo a seguir pedaleando y servir de guía. Pero hoy Nairo no tuvo eso y puede hacerle perder este Tour, pues el británico aumentó su ventaja a 35 segundos.
La segunda cosa que pasa es que probablemente Froome no esté muy bien para las próximas escaladas y ataca desesperadamente en las etapas llanas, para tratar de sacar el mayor tiempo posible y así tener suficiente tiempo para afrontar la alta montaña. A pesar de las quejas del colombiano, ante la etapa de hoy, lo cierto es que el equipo siempre debe estar acompañando a su líder.
Ahora, el día de mañana se correrá una media montaña, antes de la contrarreloj. Serán 164 km que irán desde Mont hasta Ventoux y allí se verá, desde las 7 de la mañana, hora de Colombia, si Nairo tendrá nuevamente un equipo que lo apoye.
Te puede interesar
Colombia.com