Tour de Francia: Nairo no tiene equipo que lo respalde

Nairo Quintana no cuenta con el apoyo de su equipo. Froome sí.

Nairo Quintana aún es cuarto en la general. Foto: EFE
Nairo Quintana aún es cuarto en la general. Foto: EFE

Nairo Quintana no cuenta con el apoyo de su equipo. Froome sí.

A Nairo lo dejan sólo en el Tour. Su equipo, el Movistar team no está pendiente de su capo, de su líder, del ciclista que puede darle la victoria a Colombia y su propio equipo y hoy eso se vio reflejado. En la etapa 11, Quintana seguía en el pelotón junto a Froome, pero no tenía al lado alguno de sus gregarios. Matenía el ritmo del británico, pero de un momento a otro Froome atacó junto con su equipo y dejó atrás a Nairo.

Puedes leer: Nairo Quintana arremete en contra de los organizadores del Tour de Francia

Dos cosas pasaron en ese momento: el Movistar team no estaba al lado de Nairo Quintana y esto es una muestra que posiblemente el colombiano no cuenta con su propio equipo. Ni Nelson Olivera, ni Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre, Dani Moreno, Jesús Herrada, Ion Izaguirre y menos Alejandro Valverde aparecieron para que el Colombiano pudiera recortar tiempo, así que el colombiano se vio a realizar el trabajo sólo.

Froome sí tiene equipo y Nairo no, esa es la verdad. Pero ¿por qué es tan importante que el capo siempre esté acompañado de sus gregarios, como se le denominan a los ayudantes del líder del equipo? Ellos tienen la misión de dar de beber y comer al capo y protegerlo del viento, además de alentarlo a seguir pedaleando y servir de guía. Pero hoy Nairo no tuvo eso y puede hacerle perder este Tour, pues el británico aumentó su ventaja a 35 segundos.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

La segunda cosa que pasa es que probablemente Froome no esté muy bien para las próximas escaladas y ataca desesperadamente en las etapas llanas, para tratar de sacar el mayor tiempo posible y así tener suficiente tiempo para afrontar la alta montaña.  A pesar de las quejas del colombiano, ante la etapa de hoy, lo cierto es que el equipo siempre debe estar acompañando a su líder.

Ahora, el día de mañana se correrá una media montaña, antes de la contrarreloj. Serán 164 km que irán desde Mont hasta Ventoux y allí se verá, desde las 7 de la mañana, hora de Colombia, si Nairo tendrá nuevamente un equipo      que lo apoye.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com