Opinión: ¿Es Jarlinson mejor que Nairo?

Lo que pasó en el Tour ha suscitado varias dudas al respecto.

Fueron los colombianos más destacados en el Tour. Foto: EFE
Fueron los colombianos más destacados en el Tour. Foto: EFE

Lo que pasó en el Tour ha suscitado varias dudas al respecto.

Con respecto a la pregunta ¿Es Jarlinson mejor que Nairo? No, no es verdad. Nairo está en el top 4 del mundo, hasta enfermo llega a quedar en un podio de un Tour de Francia… Un Tour de Francia que es la carrera más difícil del ciclismo mundial. Ya ha llegado a tres podios en este evento y con tan sólo 26 años. Nairo es el mejor ciclista en la historia de Colombia, sin duda alguna.

Podrías leer: “Dije la verdad y no irrespeté a nadie” Anacona sobre respuesta a Santos

Lo de Jarlinson es también de gran importancia… de mucha importancia de hecho. Es la idea de demostrar que cuando hay objetivos, con sacrificio y mucha combatividad, se puede lograr todo lo que se quiere. Perola cuestión acá no es decidir quién es mejor, sino qué enseñanzas nos dejan cada uno.

Nairo peleó hasta el final, con una fiebre inmensa, en una situación muy parecida a la que vivió Esteban Chaves en el Giro de Italia de este año. Era el máximo favorito, todos lo daban como ganador y aunque haya recibido el apoyo de un país, también las críticas de un país al no atacar a Froome, al ser pasivo y aún así permanecer en las primeras posiciones. Enfermo, Nairo recorrió 3431 km en 23 días, en montañas francesas, en dicho estado de salud, aún ocupando un podio histórico para nuestro país. Antes las adversidades, el esfuerzo y la pasión son la clave.

Jarlinson pasaba desapercibido ante el favoritismo de su compatriota Quintana. Pero Quintana sabía que cada día contaba y por ello se preparó, luego de la primera semana, en empezar a sobresalir por su tremendo esfuerzo. Cada día cuenta y cada día dar el máximo reflejará que los esfuerzos se tornen en éxitos próximos, que se construyen día tras día. Claro, Jarlinson logró victorias y podios, pero no figuró en un top 10, en el que sí estaba Nairo.

Por ello, la cuestión acá es que si vamos a preguntar quién es el mejor entre los dos, Nairo, con números pasará a la historia, pero si se trata de enseñanzas, tanto Jarlinson Pantano como Nairo Quintana son los mejores.

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#Río2016 Sí...

Ver tweet completo

Colombia.com