Vuelta a España: Nairo Quintana: "triste por no haber podido ganar" 

El ciclista colombiano aseguró que está "triste" por haber perdido en la primera etapa de la Vuelta a España  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano aseguró que está "triste" por haber perdido en la primera etapa de la Vuelta a España  

Nairo Quintana (Movistar) mostró un sentimiento agridulce por una derrota por 19 centésimas en la contrarreloj ante el Sky que privó a la formación española de colocar a Alejandro Valverde como primer líder de la Vuelta.

Acá gran especial de los Juegos Olímpicos

"Estoy contento por el rendimiento del equipo, pero un poco triste por no haber podido ganar a pesar de acabar con el mismo tiempo que Sky. Hemos sacado partido al gran equipo que traíamos, un un grupo compacto, no tanto de especialistas, sino unido y fuerte, y el resultado al final ha sido muy bueno", señaló el ciclista boyacense. 

Sobre su valoración personal de la crono, Quintana sacó conclusiones positivas: "Las sensaciones han sido buenas y esperamos que en el resto de Vuelta las cosas sigan marchando como esta tarde", señaló 

Por otra parte Miguel Ángel López, una de las joyas del ciclismo colombiano y que este año debuta en la Vuelta a España con la credencial del triunfo en la Vuelta a Suiza, espera brillar en la Vuelta al mando del Astana, equipo donde aprende de corredores experimentados del pelotón internacional. 

"El objetivo es aprender en mi primera experiencia en un gran vuelta.Vengo con un gran equipo, con compañeros de gran experiencia como Luis León Sánchez, Scarponi, Vanotti.Todos me van a aportar muchas cosas. Estoy en buena forma, llevo sin correr desde la Vuelta a Suiza, aparte de un día en los Juegos Olímpicos. El primer día de carrera veré cómo van las piernas", aseguró. 

"Es inevitable que me comparen con Nairo, es normal y me parece bueno que haya nivel en el ciclismo colombiano. Vengo de una progresión rápida y el año pasado me convertí en profesional. El equipo Astana me cuida muy bien y vamos con calma, poco a poco. Ya llegarán los resultados, no hace falta presión alguna", concluyó Miguel Ángel López.  

También puedes leer:  

 

#VueltaAEspaña El equipo del colo...

Ver publicación completa