Río 2016: Los momentos más gloriosos de los colombianos en los Juegos

Este es un repaso de lo mejor de la delegación más importante de Colombia en unos Juegos Olímpicos.

Pajón, Ibargüen y Figueroa, fueron oro en Río. Fotos. Foto: EFE
Pajón, Ibargüen y Figueroa, fueron oro en Río. Fotos. Foto: EFE

Este es un repaso de lo mejor de la delegación más importante de Colombia en unos Juegos Olímpicos.

La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido la más exitosa en toda la historia de las justas deportivas. Tres oros, dos platas y tres bronces demuestran que el deporte colombiano sigue creciendo y las medallas doradas conseguidas elevan el listón para los próximos juegos en Tokio. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Por lo tanto, hacemos un repaso de los momentos más felices que nos han dejado nuestros deportistas en Río y que nos han llenado de orgullo patrio. 

1. Mariana Pajón, bicampeona olímpica

La 'reina del bmx' ha demostrado que es la mejor del mundo en este deporte. Sus dos medallas de oro olímpicas la colocan como la mejor deportista de la historia de Colombia y puede darse el lujo de ser la única en la historia de nuestro país en conseguir dicha hazaña.

2. Caterine Ibargüen, primer oro en salto triple

Caterine logró un oro esperado para Colombia. Su dominio en los campeonatos mundiales y en la Liga Diamante hacían ver una posible medalla dorada en Río 2016, mejorando el registro de Londres 2012 en donde logró la medalla de plata. 

3. Óscar Figueroa, primer oro masculino

El pesista Óscar Figueroa se ganó el corazón de los colombianos comenzando los Juegos Olímpicos. Muy temprano llegó el oro a través de su buena actuación y al igual que Ibargüen, superó lo hecho cuatro años atrás al pasar de la plata al oro.

4. Yuberjén Martínez

El púgil colombiano logró la primera medalla de plata para nuestro país en dicho deporte. El colombiano se destacó durante toda la competencia y era una medalla que no estaba en el radar de los colombianos, hecho que impresionó a más de uno y lleno de orgullo al país. 

5. Yuri Alvear

La consigna para los colombianos medallistas en Londres era superar lo hecho en esas justas olímpicas. Yuri fue otra de las que consiguió mejorar sus registros y del bronce pasó a la plata en Río 2016. 

También te puede interesar: 

#Río2016 ¡No te pierdas los detalles de la premiación de Mariana!

Posted by Colombia.com on Friday, August 19, 2016

Colombia.com