Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Sep / 2016

Vuelta a España: Nairo Quintana sigue líder y Chaves puede superar a Froome

Nairo Quintana está cada vez más cerca de ganar La Vuelta a España 2016

Vuelta a España: Nairo Quintana sigue líder y Chaves puede superar a Froome
El colombiano sigue en el liderato de la Vuelta a España. Foto: EFE

La etapa de hoy, 8 de septiembre, que se corría entre Requena y Gandía y que comprendía una distancia llana de 200.6 km no tuvo mayores complicaciones para los pedalistas que encabezan la clasificación general. Nairo Quintana sigue de líder y a pesar que Froome va segundo, a 3'37 segundos, el otro colombiano, Esteban Chaves está a 20 segundos del británico y una de las sorpresas, la puede dar el bogotano y arrebatar el segundo lugar a Froome.

Puedes leer: Vuelta a España: Lo que usted no ha visto de Nairo Quintana

La etapa fue ganada por Magnus Cort Nielse en un intrépido final, el cual tuvo un sprint de infarto junto a Ardnt. Los colombianos Chaves, Restrepo y Quintana llegaron en el pelotón, en los puestos 27, 28, 29. 

El día de mañana será decisivo, pues se estará corriendo la tan esperada contrarreloj. Serán 37 km entre Xabia  y Calp y aunque se sabe que Froome es uno de los competidores más fuertes en esta modalidad, Chaves y Quintana podrían dar sorpresas. Por un lado el actual Maillot Rojo puede consolidarse en el liderato y superar a Lucho Herrera como el colombiano con más días de líder en la Vuelta a  España y apuntar a un triunfo seguro.

Por otra parte Chaves podría salir con una sorpresa y alcanzar al británico en esa contrarreloj, por lo que la etapa de mañana, será una de las más apasionantes de esta Vuelta a España.

Te puede interesar

#LV2016 #Polémica Esta es la razón por la que todo el equipo de Froome debió ser descalificado... Pero no pasó así. ¿Nuevamente favorecen al británico y perjudican a Nairo Quintana?

Posted by Colombia.com on Thursday, September 8, 2016

Colombia.com