Fernando Gaviria supera al considerado mejor ciclista del mundo

Colombia ya es tema en el mundo del ciclismo profesional y se debaten por los mejores

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia ya es tema en el mundo del ciclismo profesional y se debaten por los mejores

Fernando Gaviria ha ganado el Paris-Tours, una de las clásicas más importantes de Europa y el mundo. Pero desde hace tiempo el colombiano ya ha hecho presentaciones que lo empiezan a mostrar en el ámbito internacional como uno de los mejores ciclistas (sí, otro colombiano para nuestra fortuna). El antioqueño tiene 22 años y ya ha superado a este histórico del ciclismo que ha conseguido 30 victorias en etapas del Tour de Francia y al que han proclamado como el mejor de todos los tiempos, segun Dave Brailsford:

Puedes leer: La foto viral de Rigoberto Urán que genera sensación

Gaviria ya supera al propio Mark Cavendish. Seguramente la prioridad para el antioqueño no sea ganarle a sus rivales, sino que lo más importante tanto para él, como para los demás escarabajos nacionales, es cada día entregar lo mejor de cada uno para poner a Colombia en lo más alto.

Según la UCI World Ranking, Gaviria cuenta con 1165.5 puntos y está en el puesto 41 (anteriormente ocupaba el puesto 56), mientras que Cavendish, de 31 años y nacido en la Gran Bretaña, tiene 1157 puntos y está una casilla más abajo del colombiano.

Este tremendo logro no pasa desapercibido, pues hay quienes aseguran, como Mario Cipollini, ex campeón del mundo de ciclismo, que Mark Cavendish "es uno de los mejores de todos los tiempos" y, como dice Brailsford, "uno de los mejores velocistas de su generacion".
Pero Gaviria, que corre para el Etixx-Quick Step, le demostró que se merece el apodo que tiene: 'El Misil'. Precisamente en el Paris-Tours, Cavendish, que participó en la carrera, se vio tremendamente sorprendido ante la arremetida del colombiano que no bajó su ritmo en los últimos metros y que no dejó tiempo para la reacción del británico, quitándole la victoria y dejándole una duda acerca de si es o no el mejor velocista del mundo, pues Gaviria está dispuesto a arrebatarle ese título. Este vídeo lo compureba:

Te puede interesar

#Opinión #SelecciónColombi...

Ver publicación completa

Colombia.com