Alejandro Valverde no acompañará a Nairo en las tres grandes

Uno de los mejores pedalistas del mundo descarta correr las tres grandes del ciclismo en 2017 en un solo año

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno de los mejores pedalistas del mundo descarta correr las tres grandes del ciclismo en 2017 en un solo año

No se sabe si es una ventaja o una desventaja, pero uno de los rivales más importantes de Nairo Quintana, Chris Froome y Esteban Chaves, entre otros, ha decidido no correr ni el Giro de Italia, ni la Vuelta a España ni el gran Tour de Francia en un sólo año. Se trata de Alejandro Valverde, quien ha decidio tan sólo ser gregario de Nairo en carreras de menos exigencia. Esto, de principio supone un golpe para Nairo, pues Valverde era uno de sus aliados más fuertes en las competencias. Chris Froome podría verse favorecido por esto.

Puedes leer: Nairo Quintana le hace esta invitación a James Rodríguez

"El año que viene seguiré en Movistar Team. Todavía no se ha cerrado la firma pero estamos a punto de hacerlo. Para 2017 de momento no me marco objetivos, tan sólo que acompañe la salud". aseguró Valverde, quien está a punto de dar termino a su carrera ciclística con 36 años.

"El balance es muy bueno. He corrido las tres Grandes Vueltas, he ganado siete carreras, entre ellas la Flecha-Valona, y he acabado tercero en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. En el Tour de Francia traté de ayudar a Nairo (Quintana) en todo momento y conseguí acabar sexto, y en la Vuelta, a pesar de ser mi tercera prueba de tres semanas, también estuve hasta el final al lado de Nairo", repasó el español.

Estas declaraciones fueron recibidas con algo de tristeza en el Movistar Team y ahora tendrán que enfrentar o reemplazar una ficha esencial que hoy ya no está, pues desde ahora comienzan los entrenamientos para ganar alguna de las grandes.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN La UC...

Ver publicación completa

Colombia.com