Esteban Chaves y las 4 razones para que él gane el Tour de Francia

El bogotano, en silencio, puede ser uno de los candidatos a ganar el Tour de Francia

Foto: EFE
Foto: EFE

El bogotano, en silencio, puede ser uno de los candidatos a ganar el Tour de Francia

Nairo Quintana y Chris Froome son los favoritos para ganar las grandes carreras del ciclismo, las cuales están marcadas por un amable recorrido en montaña que premia a los escaladores. De principio advertimos que esto no se trata de una comparación, ni de rivalizar a los colombianos, sino de ver la posibilidad que otro escarabajo nacional puede tener la oportunidad de ganar esta importante carrera.

En la última presentación del recorrido del Tour de Francia, los focos se concentraron en el colombiano y en el británico y no es para más, son los mejores. Pero silenciosamente trepando viene otro colombiano que se ha perdido entre la popularidad del boyacense y la gran expectativa que Nairo despierta.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Ese colombiano se llama Esteban Chaves, quien ya ha conseguido importantes logros para Colombia en cuanto a ciclismo se refiere, tiene suficientes motivos como para ganar el Tour de Francia, así parezca una locura o una idea descabellada para muchos. Hasta el presidente del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ni menciona a Chaves dentro de sus favoritos: "Hemos visto a Froome dominar en la montaña en la Dauphiné, a Quintana ganar una contrarreloj en la Ruta del Sur. Contador ya sabemos que es capaz de todo".

¿Y Esteban Chaves? Bueno, acá hay cuatro posibles razones por las que el bogotano puede ser la gran sorpresa.

1. La Ruta del Tour de Francia 2017

Proudhomme dice: "Un Tour para montañeros, no para escaladores" y así se puede resumir esta nueva ruta del Tour de Francia. Interesante cambio para muchos ciclistas, pues al parecer esos cambios no sólo dejan abierta la posibilidad para que Nairo y Froome no sean los únicos favoritos, sino también para que otros ciclistas, como Chaves, puedan entrar en la discusión. Chaves es un gran escalador, lo demostró en la Vuelta a España y en el Giro de Italia. Su destreza puede llevar a hacerlo la diferencia aprovechando que es capo de su equipo y que en descensos puede obtener una ventaja.

2. El objetivo de Esteban Chaves

Esteban Chaves ya planteó un objetivo principal en 2017: El Tour de Francia. Al parecer el bogotano va a dedicar todos sus esfuerzos para lograr hacer un gran papel en esta carrera. Además el colombiano lo tiene claro: "puede sonar desquiciado, pero yo intentaré ganar el Tour de Francia". Y la verdad es que el del Orica es un rival para respetar, pues ha tenido antecedentes que lo hacen una competencia temerosa.

3. Antecedentes

Precisamente hablamos de esos 'antecedentes' que son el registro que tiene el colombiano como para meterse de favorito. Repasemos el año 2016: Segundo lugar en el Giro de Italia, que ganó Níbali porque Chaves estaba enfermo. Tercer lugar en la Vuelta a España, bajando a Valverde y llegando muy cerca a Froome. Claro, dirán que Froome estaba cansado de la cantidad de carreras que recorrió, pero Esteban venía del Giro y de los Olímpicos... Una muestra que el colombiano tiene fuerzas en sus piernas suficientes como para amenazar a Froome y a Nairo... No hay que olvidar el monumento ciclístico que ganó el bogotano, el Giro de Emilia, que fueron 6 horas escalando y más de 40 ciclistas que no pudieron terminar el recorrido. No es cualquier cosa.

4. UCI Ranking

Es el noveno mejor ciclista del mundo y el segundo mejor de Colombia. Su presencia en el top de las tablas de la UCI, generan una motivación más para el colombiano que empuja de humildad y perfil bajo para seguir entrenando. El 'chavito' se las trae y con las posiciones actuales, se erige como un candidato al Tour de Francia. Ahora, sí, Nairo estará por delante, pero en la competencia las condiciones pueden variar, pero que el bogotano ocupe un lugar tan alto en ese listado, demuestra porque está allí.

Habrán otra razones, como por ejemplo el hecho que dentro de la carrera se puedan dar probabilidades que Chaves esté de líder. Por ahora no se sabe. Pero Esteba Chaves puede y tiene la capacidad de hacer preocupar a los grandes y por qué no, en medio de su silencio, humildad y esfuerzo, puede ser la gran sorpresa. No lo pierdan de vista.

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com