Tour de Abu Dhabi: Quintana el mejor colombiano en primera etapa

Comenzó el Tour de Abu Dabhi y el italiana Giacomo Nizzolo se impuso mientras que los colombianos se mantuvieron discretos.

Tour Abu Dhabi. Foto: EFE
Tour Abu Dhabi. Foto: EFE

Comenzó el Tour de Abu Dabhi y el italiana Giacomo Nizzolo se impuso mientras que los colombianos se mantuvieron discretos.

El italiano Giacomo Nizzolo ganó la primera etapa del Tour de Abu Dabi tras imponerse en el Sprint que tuvo un recorrido de 147 kilómetros que tuvo salida y llegada en Madinat Zayed. Por otro lado el mejor colombiano de la primera etapa fue Dayer Quintana que llegó en el puesto 37 a 3 segundos.

También puedes leer: Vote acá por Caterine Ibargüen para que sea la mejor atleta del mundo

El hermano de Nairo, Dayer Quintana, logró llegar a 3 segundos del italiano Giacomo Nizzolo y es el mejor colombiano en la clasificación, seguido por Winner Anacona que llegó en el puesto 54 y Carlos Betancur en el puesto 70 que también llegaron a 3 segundos.

El italiano Giacomo Nizzolo ha estrenado el liderato en el Tour de Abu Dabi al imponerse al esprínt en la primera etapa disputada con salida y llegada en Madinat Zayed, con un recorrido de 147 kilómetros.

El ciclista milanés se mostró implacable y alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del británico Mark Cavendish (Dimension Data), con un tiempo de 3h.15.54.

Se trata de la sexta victoria de la temporada para el corredor milanés, de 27 años, campeón nacional, en un momento dulce de forma a final de temporada, ya que recientemente ganó el Giro de Piemonte y la Copa Bernocchi.

Un triunfo incontestable de Nizzolo por delante de los grandes favoritos del esprint, tras una jornada que estuvo marcada por una escapada inicial que fue anulada a 7 kilómetros de meta.

La fuga que animó la jornada la protagonizaron el neozelandés Dion Smith (ONE), el letón Gatis Smukulis (Astana), el belga Jens Keukeleire (Orica) y el australiano Michael Matthews (Orica), todos ellos desafiantes ante el pelotón por carreteras del desierto, a más de 33 grados de temperatura.

La siguiente etapa también será sprint y terminará en Al Marina y se espera que los colombianos sean protagonistas de la etapa.

También te puede interesar: 

#OrgulloColombiano Más motivos co...

Ver publicación completa