Fedeciclismo: “Queremos nuestra UCI 2.1 en la fecha del Tour de San Luis”

Acá, todos los detalles de la carrera 2.1 que organizará Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Acá, todos los detalles de la carrera 2.1 que organizará Colombia.

Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, aclaró todos los detalles acerca de la carrera ciclística de categoría UCI 2.1 que se organizará en el país a partir de 2017.

A continuación, las precesiones del directivo acerca de la competencia:

Confirmación: “Es una realidad”
“La carrera 2.1 para Colombia es una realidad, la Federación la inscribirá para el próximo año y le estamos pidiendo a la UCI que nos otorgue la última semana de enero, donde estaba el (desaparecido) Tour de San Luis, Argentina,  para poder tener en acción a todos los ciclistas colombianos. El proyecto va adelantado con la ayuda de Coldeportes y varias empresas que lo están apoyando”.

Duración y escenario: “Valle y Eje Cafetero”
“Es una competencia de no más de seis días, queremos que sean cinco, y en principio se haría por el Valle y parte el Eje Cafetero”.

Figuras internacional: “Están garantizadas”
“Obviamente que al ser una UCI 2.1 con equipos ProTour en los que hay corredores colombianos, uno puede garantizar que vendrán muy buenos equipos, muy buenos ciclistas y grandes figuras del mundo. Es obvio que hay que tener protocolo y lobby con esos grandes ídolos para tratarlos de traer de la mejor forma”.

Ediciones planeadas: “Inicialmente cuatro”
“Queremos no sea de un solo año, sino que siga como un gran evento internacional, bien hecho, con grandes patrocinios y por cuatro años. Si al cabo de ese tiempo hay un gran resultado, es obvio que el evento seguirá porque el Estado ayudará, los patrocinios, las gobernaciones y alcaldías, será algo muy bueno para todos”.

La Vuelta a Colombia: “Es la más importante”
“La Vuelta a Colombia no dejará de ser la más importante del país, la cosa es que en la carrera 2.1 vamos a tener más figuras, pero la Vuelta a Colombia seguirá siendo el evento verdadero del país con sus 13 o 14 etapas”.

Colombia.com