Ella es la 'Nairo Quintana' del ciclismo femenino en Colombia

Ella ya empieza a abrir el camino para el ciclismo femenino en el país

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ella ya empieza a abrir el camino para el ciclismo femenino en el país

Fue la única mujer en pertenecer a la Selección Colombia de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se adjudicó la Vuelta a Boyacá, además de ganar la contrarreloj individual un par de veces en los campeonatos nacionales; obtuvo medalla de plata en contrarreloj en el campeonato panamericano y ahora acaba de conseguir su tricampeonato consecutivo en el Tour Femenino con el equipo 'Bogotá mejor para todos'... No Pudo ir a Doha, al mundial de Ciclismo debido a la falta de recursos económicos, pero Ana Cristina Sanabria le ha abierto un camino muy importante al ciclismo femenino en el país.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Ella es, hoy por hoy, catalogada por Fedeciclismo como la mejor ciclista femenina del país y no quiere terminar allí: "Tuve una fuerte gripa antes de encarar el Tour Femenino y no me veía con muchas posibilidades, pero las condiciones y el reto son muy grandes y lo afrontas con todo lo que tienes", dice Sanabria, haciendo un análisis de lo que ha sido su participación  en el Tour, preparando lo que será la Vuelta a Colombia femenina, pues está dentro de sus objetivos, siempre con la idea de dar a conocer que las mujeres pueden ser grandes representantes del ciclismo nacional.

"La gente debe enterarse que el apoyo a este deporte es muy poco, sin desagradecer los apoyos de conocidos y entes gubernamentales, pero desafortunadamente ser ciclista en Colombia no es bien pago", aseguró a Colombia.com la ciclista oriunda de Zapatoca, quien tiene en su vida, una historia ligada al campo y al esfuerzo, pues ha tenido que trabajar en tiendas de frutas y diferentes labores del campo (para nada demeritorio), para sacar adelante su sueño como ciclista, que en el caso de las mujeres, recibe menos retribución que los hombres.

No obstante, ella es un símbolo de fuerza femenina y se siente así, pues asegura que "siempre quiero mejorar, aprender, ganar y disfrutar de lo que significa el ciclismo en mí y creo que esto puede ser ejemplo para todas las mujeres en cualquier cosa en la que se desempeñen", además, apunta la ciclista "es muy importante ser gente y ser amable con todas las personas y creo que la humildad es esencial para mí, pues esto me mantiene con mis raíces sólidas y esto me ayuda a motivarme o llenarme de fuerzas para encarar los retos que se vienen".

En el papel, no se compara con Nairo Quintana por el reconocimiento internacional (que podría obtenerlo de tener mayor apoyo), sino más bien por el empuje, por la forma en la que se ha abierto camino entre las grande y también, por esa llamativa manera de concebir el ciclismo como una fórmula que encierra la humildad, el esfuerzo, la filosofía de vida y el triunfo. Ella es una mujer que está dispuesta a que otras mujeres vean en su deporte y en la vida en general, una oportunidad única de hacer valer quienes son.

Ana Cristina Sanabria espera que el gobierno le dé más recursos al ciclismo para que también ellas puedan demostrar, como lo hace Nairo, Esteban, Fernando, que pueden ser las mejores del mundo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com