Giro de Italia 2017: El colombiano que tienes más chances de ganarlo que Nairo

El nuevo recorrido del Giro de Italia en su centenario es atractivo para muchos ciclistas

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El nuevo recorrido del Giro de Italia en su centenario es atractivo para muchos ciclistas

El recorrido del Giro de Italia favorece mucho a un colombiano que se ha sentido satisfecho por la ruta y que ha puesto en sus objetivos esta carrera que se correrá desde el 5 de mayo hasta el 28 de ese mismo mes. No se trata de Nairo Quintana, a pesar que éste ha confesado sus intenciones de correrla. Chris Froome ha sonreído cuando se enteró de dicha ruta y por esa reacción, se puede decir que va por ella. El colombiano que en definitiva va por esa carrera se llama Esteban Chaves.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Parece que el Giro fuera hecho a la medida de Esteban Chaves: Los largos e inclinados ascensos le permitirán al bogotano saltar del grupo de favoritos en busca de victorias o mantenerse sin problemas con los líderes. Además el colombiano ya demostró en unos terrenos en contra de su comodidad, que puede lograr ganar el Giro, al treparse en la segunda posición de la edición de 2016.

Las rutas, ya conocidas por el bogotano, pueden ser la clave para que el colombiano se imponga el próximo año dado que este país ha sido un terreno fértil para él, pues allí consiguió aparte del mencionado segundo lugar en Giro, el Giro y de Lombardía del Emilia. Precisamente en ésta última, Chaves se convirtió en el primer ciclista no europeo en ganar un monumento del ciclismo. Algo histórico.

La 100 edición del Giro fue lanzada bajo el lema de "Amor infinito": el amor que sienten todos los protagonistas y los aficionados a este deporte y que reúne cada año por las carreteras a más de 12 millones de personas para seguir y animar a los ciclistas.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com