Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Oct / 2016

Aitor González: de ganar la Vuelta a España a robar tiendas

El ciclista español fue detenido por la policía hace pocas horas

Aitor González: de ganar la Vuelta a España a robar tiendas
Foto: EFE

 El ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2002, Aitor González, ha sido detenido en el momento en el que, presuntamente, rompía con un martillo el escaparate de una tienda de teléfonos móviles de la ciudad de Alicante para robar en el interior. El suceso se produjo sobre las 2 horas del pasado día 25 en un establecimiento situado en la calle García Andreu, en el centro de la ciudad de Alicante, donde supuestamente González ya había fracturado la persiana y roto el cristal con el martillo.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2002 con el equipo Kelme y vencedor en una etapa del tour de Francia (2004) y otras tres en el Giro de Italia (dos en 2002 y una en 2003), no es la primera vez que es detenido desde que se retiró del ciclismo.

En agosto de 2007 el ex ciclista fue condenado por un juzgado alicantino a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por ir al volante bajo los efectos del alcohol y la cocaína y poner en riesgo la seguridad del tráfico. Además, en enero de 2008 fue detenido en Elche por, supuestamente, participar en una agresión al gerente y a un empleado de una inmobiliaria ilicitana en un asunto relacionado con una deuda, y en 2011 también fue capturado por su presunta implicación en una estafa de algo de más de 1.000 euros a una entidad bancaria.

No obstante, Aitor ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante un juez de Alicante por, presuntamente, tratar de robar de madrugada en una tienda de teléfonos móviles. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el ex ciclista ha pasado a disposición judicial en un juzgado alicantino por tentativa de robo y el juez le ha dejado libre provisionalmente.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota ACÁ por Caterine Ibargüen para que gane el título como mejor atleta del mundo. Ella...

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 19, 2016

Colombia.com