Esteban Chaves se decide entre el Tour de Francia y el Giro de Italia

El ciclista colombiano se ha pronunciado acerca del evento que contará con su participación

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ciclista colombiano se ha pronunciado acerca del evento que contará con su participación

Esteban Chaves ya había declarado que podría sonar descabellado, pero que le gustaría ganar el Tour de Francia y ponía como su meta de 2017 conseguir la Maillot amarilla, pero eso era antes de conocer los recorridos del Tour de Francia y el Giro de Italia. Al principio se sintió favorecido con el recorrido en el territorio francés, pero luego de conocer la orografía que tendrá el Giro de Italia, el bogotano ha decidido lo siguiente:

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

El ciclista bogotano Esteban Chaves afirmó que en la temporada 2017 participará en el “Giro de Italia y no el Tour de Francia”, determinación que tomó luego de analizar el recorrido de ambas competencias. Chaves, actual subcampeón del Giro, y campeón del Giro de Emilia aseguró que le gustaría correr el Tour, pero que lo hará “cuando vea un trazado que se acomode a mis condiciones”.

El colombiano se decantó por los suelos italianos, que le han dado alegrías por montones y en la que encuentra una sinergía con las carreteras, que podrán llevarlo a conseguir lo que en 2016 estuvo a punto de conseguir: La Maglia Rosa. El hecho histórico que puede registrarse acá es que si Esteban Chaves logra el Giro y Nairo el Tour, sería algo nunca antes visto en un país no europeo. Es decir, Colombia sería el mejor país del mundo en cuanto a ciclismo se refiere.

Hay que agregar que el Centenario del Giro, denominado 'Amor infinito', es una de las ambiciones para aquellos ciclistas que quieren entrar en la historia del ciclismo, por lo que Chaves podría sentar un golpe de autoridad.

Falta esperar la decisión de Nairo Quintana para saber cuáles serán sus carreras y tener la posibilidad de hacer más historia en el ciclismo a nivel nacional y mundial.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com