Colombia.com Bogotá Sábado, 29 / Oct / 2016

Esta es la razón por la que el ciclismo es mejor que el fútbol en Colombia

Nairo Quintana y el ciclismo han dejado a Colombia en lo alto y el fútbol no.

Esta es la razón por la que el ciclismo es mejor que el fútbol en Colombia
Foto: EFE

Este será un debate en el que habrán miles de razones de un lado y del otro para justificar cuál deporte es mejor en nuestro país. Pero hay una razón por la que el ciclismo en 2016, fue mejor, mucho mejor que el fútbol para nuestro país: triunfosPor lo que se podría asegurar que el deporte que mejor nos representa, lo ejercen nuestros escarabajos. La razón principal se basa en números y es que sencillamente este año fue histórico para el ciclismo de nuestro país.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

¿Histórico por qué? Vamos a echar un repaso a las victorias de los ciclistas colombianos, como para justificar esa razón: Nairo Quintana fue tercero en el Tour de Francia y campeón en la Vuelta a España. Esteban Chaves logró una monumental del ciclismo y ocupó podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Esto, sólo por ilustrar un poco, dejando de lado lo que ha hecho Fernando Gaviria, entre otros colombianos. 

Si nos vamos al otro lado, al fútbol, no existen argumentos suficientes como para decir que este deporte fue el más representativo de Colombia a nivel internacional. No obstante: James Rodríguez salió campeón de la UEFA Champions League, pero se sabe que no jugó en todos los encuentros y ni siquiera vio minutos en la final. Juan Guillermo Cuadrado, campeón con la Juventus , no jugó todos los encuentros, pero cuando lo hizo, lo hizo bien.

Tal vez ellos son los futbolistas que más sobresalen y pueden ser representantes de su deporte. Ahora, un ciclista debe recorrer kilómetros todos los días, sin descanso, en una gran carrera. Son entre 3 y 6 horas de recorrido en algunas ocasiones, costa arriba y además no pueden darse el lujo de salir de la carrera a manera de descanso. Es un trabajo en equipo, pero el talento del ciclista y su capacidad física determinan todo. Hay que recordar que Nairo en Tour de Francia no contó con el mejor apoyo y aún así salió tercero.

Esteban en el Orica Bike, llegó segundo en el Giro de Italia, cuando se sabe que su equipo no es el más tozudo y que el apoyo fue mínimo, por lo que parte de esos logros, dependen en gran parte, del talento de los mismos escarabajos. El reconocimiento internacional es tremendo y Nairo Quintana se ha convertido en uno de los mejores deportistas del mundo, es una figura en Europa y prácticamente un ídolo en Colombia.

James también lo es, pero no precisamente por su fútbol, sino por lo que representa para la Selección Colombia, en especial por lo hecho en Brasil 2014 donde fue el mejor del torneo. No obstante su figura es esencial en la tricolor y sin él, el fútbol de la selección no es igual. Infortunadamente la selección no ha mostrado su mejor cara, por lo que esto sería otro punto en contra para el fútbol.

En resumen, existen más triunfos que han potenciado a Colombia como uno de los mejores países (el segundo exactamente), en cuanto a ciclismo se refiere. El 2016 conformó una serie de éxitos y de carreras que preven un 2017 aún mejor y que forja al ciclismo como el deporte más representativo de Colombia.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintana y Colombia podrían hacer realidad el sueño de ganar el Tour de Francia... ¡Gracias a Chris Froome! ¿Por qué? Entra a la nota y mira la razón.

Posted by Colombia.com on Thursday, October 27, 2016

Colombia.com