¿Froome gana más que Quintana?

Los mejores ciclistas del mundo, también compite en cuanto a salario se refiere

Foto: EFE
Foto: EFE

Los mejores ciclistas del mundo, también compite en cuanto a salario se refiere

Una de las rivalidades que pasarán en la historia, será la que protagonizan Chris Froome y Nairo Quintana. Como Nadal y Federer, Messi y Cristiano y Rossi con Lorenzo, los mejores ciclistas de la actualidad ponen una competencia dentro de la pista y fuera de ellas, una de las amistades más admiradas, a pesar que los medios no registran esto. 

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Otra de las rivalidades entre estos dos grandes ciclistas es la que se da en los papeles y más exactamente en los contratos. Una de las cosas que más llama la atención, es el sueldo o el monto de cada contrato. Es una señal de qué ciclista vale más o es mejor valorado en el mundo, sin que esto fije la calidad al momento de correr, pues el dinero no representa la calidad de los deportistas.

Así las cosas, entre Nairo y Froome en la pista la calidad es muy cercana en la carretera pero muy lejos en el pago: Chris Froome tiene el mejor contrato en la historia del ciclismo con 5,3 millones de euros al año y con un sueldo de 120 mil euros mensuales. El colombiano Nairo Quintana, con su nuevo contrato, percibiría (aún no revelan el dato exacto) unos 4 millones de euros, pues su contrato anterior era de dos millones de euros al año. Además el colombiano podría recibir entre 30 mil y 70 mil mensuales.

Con esto, a pesar que el colombiano siga obteniendo victorias, estará lejos de ser el mejor ciclista pago del mundo y su contrincante mantendrá ese estatus por algunos años más.

Te puede interesar

#Ciclismo El colombiano ha regresado de ...

Ver publicación completa

Colombia.com