Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Nov / 2016

Nairo Quintana es oficialmente nominado a este premio

El ciclista colombiano es, hoy poy hoy, una figura nacional e internacional

Nairo Quintana es oficialmente nominado a este premio
Foto: EFE

Nairo Quintana es uno de los deportistas más importantes hoy poy hoy, de Colombia. Tiene en su mente un sueño que ha contagiado a toda Colombia y por el que un país se vuelca para conseguirlo: el sueño amarillo, o en otras palabras, el Tour de Francia, del que ya ocupado dos podios. Este año logró la Vuelta a España, el Tour de Romandía, la Vuelta a Cataluña, entre otros y por esto ha sido nominado a Deportista del año de Colombia del periódico El Espectador.

Puedes leer: Un grande del ciclismo colombiano se retira

Nairo Quintana, junto a otra generación de grandes ciclistas, revivió la pasión del ciclismo en Colombia, un deporte que parecía estar enterrado en este país, luego de una época dorada en la que Lucho Herrera y otros más, dieron tantas glorias. Pero gracias a Nairo y otros más, nuevas generaciones se han reunido en torno a un televisor para ver las carreras de nuestros escarabajos a nivel mundial.

El diario que lo ha nominado, asegura esto: "Para la próxima temporada está claro lo que Nairo Quintana quiere hacer y no es otra cosa que ganar el Tour de Francia: “Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores”.

Nairo es el deportista favorito de muchos colombiano y ahora podrá demostrarlo ante todo un país, pues de llegar a ser el deportista del año y así continuar inspirando al país. La decisión se dará a conocer el 14 de diciembre, en una gala que realizará en el hotel Sheraton, de Bogotá.

Te puede interesar

#Encuesta Muchos ya piden que José Pékerman de un paso al costado con la selección Colombia. ¿Usted qué opina?, debe el argentino marcharse o por el contrario debe quedarse al mando.

Posted by Colombia.com on Tuesday, November 15, 2016

Colombia.com