El inédito hecho que se registró en el ciclismo colombiano

Los escarabajos colombianos dominaron su categorías desde el principio

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los escarabajos colombianos dominaron su categorías desde el principio

Lina Marcela Hernández (Antioquia) dominó de principio a fin la Vuelta del Futuro en la categoría femenina. Así también lo hizo Yeisson Casallas (Team Tibaná Bogotá) en la categoría masculina, en lo que sería la edición 28 de este evento auspiciado por Coldeportes.

Puedes leer: Este es el escándalo sexual del año del deporte

El increíble dato que se registró en este evento fue el hecho que las antioqueñas arrasaron y se quedaron con todo: ganaron todas las etapas, además de las clasificaciones de montaña y ocuparon los tres lugares de todos los podios, algo prácticamente inédito en la categoría femenina de este evento, desde 1999.

Ganando en Tunja, siendo segundo en Soacha y adjudicándose en Floresta, una tremenda contrarreloj, Yeisson Casallas gestó su título de esa forma, pues estas victorias le aseguraron el primer lugar, siendo la contrarreloj esencial para las aspiraciones de Casallas.

Esta carrera forja a los pedalistas del futuro y el apoyo para estos eventos resulta esencial. La actuación del equipo femenino abre las puertas para recibir una generación dorada, pues este tipo de rendimientos alientan y abren las puertas para que el ciclismo sea un deporte atractivo para las empresas.

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Podrías comprar...

Ver publicación completa

Colombia.com