Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Dic / 2016

Colombia, único país en el mundo que logró hacer esto en 2016

Nairo Quintana y Esteban Chaves son los ciclistas colombianos más reconocidos a nivel mundial

Colombia, único país en el mundo que logró hacer esto en 2016
Foto: EFE

Nairo Quintana entró en la terna para optar por el 'balón de oro' del ciclismo, que se llama Vélo d’Oro 'Bicicleta de oro', que es entregada por la revista por la revista francesa ‘Vélo’. Nairo Quintana y Esteban Chaves lograron estar en la lista de nominados y especialmente Nairo, quien logró integrar la terna final.

Puedes leer: La mala noticia para los ciclistas colombianos

Pero el Vélo d’Oro se lo llevó Peter Sagan, quien comandó la votación hecho por especialistas. Segundo, apareció el británico Chris Froome y finalmente el colombiano Nairo Quintana que, a pesar de no ser del gusto aún de muchos de los especialistas, 2017 apuntará a ser el mejor del año para el de Boyacá. Colombia, además, tuvo otra participación en las votaciones y fue Esteban Chaves. Precisamente por esto, Colombia fue el único país en el mundo en tener a dos ciclistas en el top 5 del mundo.

Así quedó la clasificación del 

1° Peter Sagan (Svk/Tinkoff) 86 puntos

2° Chris Froome (GB/Sky) 70

3° Nairo Quintana (Col/Movistar) 43

4° Greg van Avermaet (Bél/BMC) 30

5° Esteban Chaves (Col/Orica) 13

6° Mark Cavendish (GB/Dimension Data) 12

7° Fabian Cancellara (Sui/Trek) 6

8° Vincenzo Nibali (Ita/Astana) 5

9° Tom Dumoulin (Hol/Giant) 2

10° Alejando Valverde (ESP/Movistar) / Alberto Contador (ESP/Tinkoff), ambos con 1 punto.

La votación, hecha por jurados internacionales, es histórica para nuestro país, porque, aunque no se consiguió el premio de oro, sí hay dos colombianos que son referentes mundiales y que serán tenidos en cuenta para 2017, por lo que es una ventaja para nuestro país que actualmente es el segundo mejor del mundo en este deporte, por detrás de España que apenas tiene a dos pedalistas en este top.

 

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Inédito e histórico lo que él acaba de conseguir. Algo que nadie en la historia del país había conseguido

Posted by Colombia.com on Wednesday, November 30, 2016

Colombia.com