Esteban Chaves le da tremendo golpe a Níbali

Esteban Chaves ha dado un  paso importante para ganar una de las grandes carreras del ciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

Esteban Chaves ha dado un  paso importante para ganar una de las grandes carreras del ciclismo

Esteban Chaves le ha dado un duro golpe a Vicenzo Nibali y lo más interesante es que el colombiano obtiene una gran ventaja de cara a las metas del 2017. Con esto, Esteban incrementa las posibilidades de conseguir victorias en las grandes carreras que aún faltan por decidir. Chaves le ha quitado uno de los gregarios que Nibali veía como esencial, pero el Orica Bike Exchange se adelantó a Bahrain Merida, actual equipo de Vicenzo. Se trata de Roman Kreuziger

Puedes leer: Darwin Atapuma podría quedar fuera del World Tour

“En realidad fue antes, en enero, y tenía decidido que elegiría mi nuevo equipo durante el Tour o, como máximo, la Clásica de San Sebastián”, explica Kreuziger al portal Cyclingnews. “Buscaba estabilidad, un contrato por dos años”, añadió el checo. La pelea por tenerlo no era para menos, pues en el pasado Tour de Francia Kreuziger estuvo en el top ten y es un escalador tremendo, por lo que Chaves tendrá un gran aliado.

Resultado de imagen para Roman Kreuziger efe

“Vincenzo Nibali y yo, empezamos en simultáneo en el Liquigas y somos amigos. Él estaba realmente interesado en que vaya a su equipo. Así y todo, nunca estuvimos cerca, mi agente y el Bahrain no se entendieron”, asegura el checo. Así que llegó el Orica y la propuesta de inmediato cautivó al checo, a sabiendas que el capo de ese equipo se llama Esteban Chaves: 

“A todo esto, el Orica ya había mostrado interés real y se manejaron a la perfección. Me ofrecían estabilidad y nuevos retos, algo que los demás interesados no podían igualar”. “Estaré en alguna de las grandes vueltas, ya sea con los Yates o con Chaves. Creo que soy una garantía para el equipo por mi consistencia como último hombre”, aseguró Kreuziger al medio en mención.

Te puede interesar

#Ciclismo #OrgulloColombiano Con este v&...

Ver publicación completa

Colombia.com