Ciclista despierta, luego de un coma de 6 meses

Stig Broeckx, ciclista belga, despierta luego de meses en coma, debido a un accidente en la Vuelta a Bélgica

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Stig Broeckx, ciclista belga, despierta luego de meses en coma, debido a un accidente en la Vuelta a Bélgica

Hace seis meses Stig Broeckx fue una de las víctimas del terrible accidente de La Vuelta a Bélgica, en el que murió Antoine Demoitié, debido al incidente con una moto de la carrera que lo arroyó. Stig Broeckx Fue trasladado a un hospital y su estado era muy delicado. Cayó en coma y parecía que no iba a recuperarse, pero hoy finalmente ha salido de ese estado. Un auténtico milagro.

Puedes leer: El ciclismo colombiano cierra el año con un formidable dato

El médico del equipo belga (el Lotto Seudal), Servaas Bingé, ha emitido la buena noticia durante la concentración del equipo en Mallorca. “Ya es capaz de pedalear desde la silla de ruedas y decir algunas palabras, son muy buenas señales”, anunció para alegría de todos aquellos que aman el ciclismo.

“Podemos ser mucho más optimistas, respecto al futuro de Broeckx, que hace sólo unos meses”, asegura el médico, pues se creía que iba a quedar en un estado vegetativo. Pero los avances han sido impresionantes. “Gracias a la terapia de logopedia ya es capaz de tragar alimentos sólidos e, incluso, decir algunas palabras como, por ejemplo, hasta mañana. seamos serios: no es un hombre sano, pero ya puede hacer muchas más cosas de las que nunca habríamos imaginado hace sólo unas semanas", aseguró Bingé a medios españoles.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com