Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Dic / 2016

Chris Froome se contradice sospechosamente

Chris Froome empieza a planear su 2017, pero algo no va acorde a lo que había dicho

Chris Froome se contradice sospechosamente
Foto: EFE

Chris Froome sacó un tweet referente al Giro de Italia, al enterarse de su recorrido y todo el mundo pensó que la correría, pues además se cumpliría el centenario de la histórica carrera... Pero el británico, nacido en Kenya, se contradijo de una manera sospechosa.

Puedes leer: El dato que confirma que el ciclismo supera al fútbol en Colombia

Este fue el tweet.

Y ahora, su nueva postura es absolutamente diferente. ¿Despiste? No se sabe bien exactamente por qué Froome hace este tipo de cosas, pero ahora el reciente ganador del Tour de Francia ha decidido que no correrá el Giro de Italia, sino que hará Volta a Catalunya, el Tour de Romandía y el Dauphinè, dándole espacio para correr un Tour de Francia con todas las energías.

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Chris Froome aseguró que seguirá el mismo calendario del año 2016 a manera de agüero, como para tratar de conseguir nuevamente el Tour de Francia. Este tipo de cambios de opinión generan cierta polémica, pero suelen suceder, de acuerdo a los calendarios que diseñan los equipos, frente al exigente itinerario que tienen que afrontar los ciclistas.

El británico también se refirió al recorrido del Tour, pues "es muy diferente al habitual puesto que sólo hay tres finales en alto y de estos, sólo uno es largo y duro. La última contrarreloj también es muy corta, por lo que hay que pensar que será una edición muy abierta. Quizá esto sea bueno para el espectáculo". 

Te puede interesar

#Ciclismo Por fin lo reconoció lo que muchos ya tienen claro acerca de los colombianos

Posted by Colombia.com on Monday, December 26, 2016

Colombia.com