Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Ene / 2017

4 razones para que en 2017 se vea más ciclismo y menos fútbol

El ciclismo colombiano podría tener en el 2017 su año más grande en su historia, por lo que esto podría ser más importante que ver fútbol

4 razones para que en 2017 se vea más ciclismo y menos fútbol
Foto: EFE

Muchos coincidirán con el hecho que el ciclismo es el deporte que más glorias le ha dado a Colombia. Pero también sabrán que el fútbol es el deporte que más se sigue. Así mismo, el ciclismo pasó por un bache importante luego de los ochentas y renació de la mano de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Mauricio Soler y Rigoberto Urán, entre otros.

Puedes leer: 5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Pero definitivamente el fútbol ha sido el deporte que los colombianos siguen con más ahínco: La Selección Colombia, James Rodríguez, la Liga Águila, los colombianos en el exterior, etc., hacen parte del interés colombiano.

Pero en este 2017 algo puede cambiar y es que el ciclismo pueda ser ese deporte que los colombianos prefieran por encima del fútbol y de todo lo que ello contiene. Para eso, hay 4 razones que son suficientes como para convecerse de ello:

1. Nairo Quintana y James Rodríguez

Desafortunadamente James Rodríguez no está rindiendo en el Real Madrid por su suplencia. El colombiano parece que se quedará en el conjunto blanco y la banca parece el lugar más seguro.
En cambio Nairo Quintana es capo de equipo y estará presente en las carreras más importantes, con altas probabilidades de victoria. En 2017, cada victoria puede ser esencial por la razón que se describe en el cuarto punto.

 2. El sueño amarillo

Nairo Quintana podría ser el primer latino en ganar el Tour de Francia. Algo histórico para el deporte nacional y mundial y por ello podría ser el evento más esperado por los colombianos. Además, que los colombianos se reunan en torno a un televisor sin que juegue la selección, es una ganancia impresionante en una generación en el que fútbol arrasa.

Si Nairo Quintana logra ganar el Tour de Francia, no sería raro que en las calles colombianas se empezaran a ver camisetas amarillas como la que tendría Nairo. 

3. No hay barras bravas 

Es un tema importante. Es verdad que las hinchadas se han tomado una parte importante del fútbol y que son una parte a arreglar. ¿Has visto a las barras bravas saliendo de un estadio? Creo que es hora de cambiar eso, pues le hace mucho daño al fútbol. 

En el ciclismo no hay ese tipo de cosas y se puede vivir en paz. Además hay más representantes a nivel internacional y es un deporte que se hace de esfuerzo, de fuerza y de sacrificio.

4. El ciclismo podría dar más glorias a Colombia

La Selección Colombia no tiene una competición importante aparte de las eliminatorias y, seamos sinceros, el equipo de Pekerman no pasa por un buen momento. El ciclismo colombiano afronta Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, además de los monumentos.

Esto concibe una serie de oportunidades para que Colombia consiga grandes triunfos y pueda ser motivo para que este país sea reconocido por el esfuerzo de sus deportistas.

Es tiempo de darle una oportunidad a otro deporte, uno que realmente le ha dado alegrías a Colombia a nivel mundial y cuyo reconocimiento es importante en el planeta. Por lo que este año, podría ser definitivo para el ciclismo ya que se puede posicionar como el deporte principal de Colombia.

Te puede interesar

#Ciclismo #OrgulloColombiano Los grandes deseos de un campeón para Colombia. Grande, Nairo.

Posted by Colombia.com on Sunday, January 1, 2017

Colombia.com