Nairo Quintana: su clave para ganar el tour es ¡Esteban Chaves!

Nairo Quintana podría arrebatarle el Tour de Francia a Chris Froome y su clave sería Esteban Chaves

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana podría arrebatarle el Tour de Francia a Chris Froome y su clave sería Esteban Chaves

Nairo Quintana quiere ganar el Tour de Francia. Tiene toda la capacidad física para hacerlo y no necesita de ayudas extras, más que las estrategias que tenga con sus gregarias. Pero todos sabemos que Nairo tiene en sus piernas, la capacidad de ganar el Tour. Pero podría haber un factor clave para que Chris Froome no ganará el Tour y se llama Esteban Chaves.

Puedes leer: Nairo Quintana: El vídeo de su entrenamiento que causa furor

¿Por qué? Resulta que Chris Froome ha coincidido en un hecho que, según él, resulta ser un comodín para ganar el Tour de Francia y es que cuando el británico, de origen keniata, inicia su año corriendo la Cadel Evans, en julio termina por conseguir la camiseta amarilla del Tour de Francia.

¿Agüero? No se sabe, pero sí hay un poco de culto en las palabras de Froome. La Cadel Evans se correrá el 29 de enero de este año y ahí es donde comienza a inmiscuirse la figura de Esteban Chaves, tan importante para Nairo Quintana. 

Chaves correrá la Cadel Evans, con una intención clara: ganarla. Precisamente pensando en la carrera del 29, Chaves no es capo de su equipo, el Orica, en el Tour Down Under, que se corre actualmente en tierras australianos. Esto hace pensar que Esteban tendrá sus objetivos en la carrera que Chris Froome considera como esencial.

Si el bogotano, que actualmente es 9 del mundo, logra batir a Chris Froome en la Cadel Evans, en lo que promete ser una carrera memorable, este hecho podría recalar negativamente en el keniata y podría afectarlo de cara al Tour de Francia. Y ahí es cuando Nairo Quintana podría considerar a Esteban Chaves, como parte importante de su estrategia de cara a la carrera que inicia el primero de julio.

Seguramente este hecho no parecería tan importante, si Chris Froome no le diera tanta importancia a la Cadel Evans. Pero lo hace y si Esteban Chaves logra arrebatarle el lugar más alto en el podio, las cosas cambiarán para el británico y Nairo Quintana podría aprovechar ese golpe.

Ahora, Chaves está decidido a tener un 2017 impecable y las posibilidades de victoria son altas. Además, el de Bogotá está decidido a dar la sorpresa ante un Froome que parece imbatible.

La idea podría sonar descabellada, pero resultaría ser importante de cara a lo que se viene en el año. Claro que, si Froome llega a ganar la Cadel Evans, no significa que vaya a obtener la camiseta amarilla, porque hay altas probabilidades que el sueño amarillo de Nairo Quintana, esta vez, se haga realidad.

Te puede interesar

#Ciclismo #BMX #OrgulloColombiano Marian...

Ver publicación completa

Colombia.com