Rigoberto Urán es el tercer joven más destacado del Tour francés

Disputada la décimo segunda etapa, el colombiano de 24 años está a 35 segundos de portar la camiseta blanca de líder juvenil.

Rigoberto Urán, corredor del Sky, que compite el Tour de Francia 2011. Foto: EFE
Rigoberto Urán, corredor del Sky, que compite el Tour de Francia 2011. Foto: EFE

Disputada la décimo segunda etapa, el colombiano de 24 años está a 35 segundos de portar la camiseta blanca de líder juvenil.

Con la décimo segunda etapa del Tour de Francia comenzó la alta montaña en la prueba gala con un recorrido de 221 Kilómetros entre Cagnaux y Luz Ardiden.

En un día exigente para los colombianos en la escalada, el antioqueño Rigoberto Urán tuvo un buen día que le permitió subir 14 lugares en la clasificación general al llegar en el puesto 13 de la etapa a 1 minuto 25 segundos del ganador Samuel Sánchez, quien registró un tiempo de  6 horas 1 minuto 15 segundos.

Estar en el el Top 15 de la etapa lo llevó a pasar del puesto 32 en la general al puesto 18 a 7 minutos 55 segundos del líder Thomas Voeckler.

Así mismo, ascendió en la clasificación general de los ciclistas menores de 26 años que compiten en el Tour, pasó del séptimo al tercer lugar y está a 35 segundos de portar el maliot blanco como mejor juvenil que ahora encabeza el francés Rolland Pierre.

Por su parte Leonardo Duque sigue cumpliendo su labor de gregario con el Cofidis y terminó la etapa en el puesto 95, en la general subió 9 lugares aunque está a más de una hora del líder.

Resumen de la etapa

El español Samuel Sánchez se impuso en la cima de Luz-Ardiden en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, en la que su compatriota Alberto Contador perdió trece segundos sobre los favoritos.

En una etapa en la que el francés Thomas Voeckler (Europcar) mantuvo el liderato, los principales favoritos estuvieron marcándose hasta el final de Luz-Ardiden, donde Contador dio síntomas de debilidad y se descolgó perdiendo trece segundo con el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.

Por su parte, Samuel Sánchez aprovechó el descenso del Tourmalet para atacar e ir adelantando en la última subida a corredores de escapadas anteriores y así presentarse con el belga Jelle Vendendert en los metros finales de la etapa.

Por detrás llegó el luxemburgués Franck Schleck, a diez segundos, y a continuación el italiano Ivan Basso junto a Cadel Evans y Andy Schleck, a 30.

COLOMBIA.COM Y EFE

Artículos Relacionados