Darwin Atapuma enorgullece a Colombia con este hecho

Darwin Atapuma es uno de los escarabajos colombianos más importantes a nivel internacional y tiene un gran motivo para llenar de orgullo a su país

Foto: EFE
Foto: EFE

Darwin Atapuma es uno de los escarabajos colombianos más importantes a nivel internacional y tiene un gran motivo para llenar de orgullo a su país

Darwin Atapuma, 'el puma' ha logrado escalar en su carrera. Fiel a su pasión, nuestro escarabajo no sólo asciende en las montañas, sino también en la vida y ha logrado algo digno de enorgullecer a una tierra que tiene al ciclismo como su deporte más glorioso.

Puedes leer: El evento que promete dar un duro golpe a la tauromaquía

Darwin será uno de los líderes de su nuevo equipo, el UAE Abu Dhabi. Esto, en resumidas cuentas, significa que muy seguramente podríamos ver a Atapuma en los primero lugares de las grandes carreras.

Ahora bien, este dato no es para nada banal, pues significa que ya son 3 los escarabajos colombianos que comandan los grandes equipos de ciclismo del mundo: Nairo Quintana con el Movistar Team, Esteban Chaves con el Orica-Scott y ahora Darwin Atapuma con el UAE Abu Dhabi.

Entonces, Colombia, con esta noticia, aumenta sus posibilidades de realizar un gran 2017 y terminar como el mejor país del mundo en cuanto a ciclismo se refiere. En 2016, Colombia quedó a tan sólo 29 puntos de España que se consagró, pero los cafeteros están al acecho.

Una de las carreras más importantes del año, el Giro de Italia, será uno de los objetivos de Atapuma, por lo que, seguramente, lo veremos en las primeras posiciones de la general y esto determina un orgullo enorme para el país que quiere ser reconocido por el ciclismo, pues resume los valores más grandes de los colombiano: esfuerzo y perseverancia.

Te puede interesar

#Ciclismo Por está razón s...

Ver publicación completa

Colombia.com