Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Ene / 2017

El evento que promete dar un duro golpe a la tauromaquía

La Tauromaquía es para muchos, una forma de maltrato animal y hay organizaciones que actúan en contra de ello

El evento que promete dar un duro golpe a la tauromaquía
Foto: EFE

La tauromaquia regresa a Bogotá y las protestas no se han hecho esperar. La cuestión es que algunos celebran la decisión y otros no, pues anteriormente, en la pasada administración de Gustavo Petro, la plaza de toros de Santamaría se había convertido en un lugar que promovía la cultura y que había desechado el sufrimiento de los animales.

Puedes leer: Nairo Quintana: El vídeo de su entrenamiento que causa furor

Ahora la temporada comenzará este 22 de enero y allí Julián López, 'el juli', Luís Bolívar y Andrés Roca Rey, abrirán nuevamente un evento que, sin duda, promueve el maltrato animal.

Las organizaciones animalistas y aquellos que están en contra, empiezan a actuar contra ello y han convocado, desde hace unos días, una protesta denominada: "Acto ciudadadano contra la temporada taurina".

Y también la movilización está por redes sociales y bajo el hashtag 'Bogotásintortura', pretenden convocar y movilizar masas que logren acabar con esta práctica, ya vista en muchas partes del mundo, como cruel, ordinaria y salvaje.

Entonces, este evento, que tendrá lugar en la Plaza Santamaría y comenzará a las 2 de la tarde, contará con aquellas personas que quieren cambiar el destino de animales que han sido, históricamente, usados para el divertimento mórbido de la sociedad.

 

Comparte esta información si crees que puede ser de interés para alguien.

Te puede interesar

#Ciclismo #BMX #OrgulloColombiano Mariana Pajón es una de las mejores deportistas y le ha dado al país una alegría como para creer en ella. Grande.

Posted by Colombia.com on Monday, January 16, 2017

Colombia.com