Nairo Quintana va al Giro de Italia ¿buena o mala decisión?

Nairo Quintana toma una decisión con respecto a su futuro y ¿está bien?

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana toma una decisión con respecto a su futuro y ¿está bien?

Nairo Quintana decidió correr el Giro de Italia y hay quienes están en contra y a favor. Lo cierto es que ha generado polémica. ¿Por qué? Porque para muchos, ir a Italia significa renunciar al sueño amarillo. Pero también hay quienes apoyan la decisión.

Puedes leer: Nairo Quintana: su clave para ganar el tour es ¡Esteban Chaves!

Buena decisión:

Es una buena decisión porque el colombiano tendría el tiempo suficiente como para recuperarse físicamente, pues se supone que una de las consecuencias de correr el Giro de Italia es el extremo esfuerzo que se hace en sus montañas. Tanto así, que un mes no son suficientes para estar en un buen estado. 

La diferencia en este caso, es que el Tour de Francia, en su nuevo recorrido, no concibe tanto ascenso como antes por lo que la competencia será más cerrada, pero así mismo, no exigirá a los ciclistas como antes. 

"Nairo Quintana podría llegar al Tour de Francia con un peso menos, de llegar a tener un papel destacado en el Giro de Italia y de esa manera poder aprovechar mejor un recorrido francés que abre la puerta a que otros ciclistas puedan ser protagonistas, de esta forma pienso que la decisión del Movistar Team es acertada". dijo Libardo Leyton, técnico de Nairo en Colombia quien también aseguró que dicha estrategia es planeada netamente por el Movistar Team y su opinión es la de un aficionado más que conoce de ciclismo.

Para Mario Sábato es una buena decisión, pues, en diálogo con Colombia.com, si logra ganar el giro, "puede llegar a motivarse para el Tour de Francia" y, el periodista de ESPN, considera que "Nairo llegaría sin presiones al Tour, pues estoy seguro que si el escarabajo escogió el Giro, es porque correrá para ganarla".

Mala decisión:

Existen algunos portales deportivos, como el Sport.es de España que dicen que si Nairo escoge el Giro, significa renunciar al Tour precisamente por el tema físico. 

El Giro de Italia, que celebrará su centenario en 2017, va desde el 6 hasta el 28 de mayo, recordando que es una de las carreras más exigentes. Y el Tour de Francia va desde el 1ro de Julio, hasta el 23 del mismo mes. Eso significa que hay, en tiempo de recuperación, un mes y tres días. Según la áspera carrera y el recorrido, esto no sería tiempo suficiente de recuperación y esto recalaría durante la carrera.

Otra razón es Chris Froome, pues el británico sólo tiene pensado correr el Tour de Francia, al menos como la primera gran carrera de su calendario y seguramente después lo hará en España. Si el corredor de origen keniata dedica sus esfuerzos únicamente al Tour, esto le representaría a Nairo Quintana renunciar al sueño amarillo.

Estas son las opciones que se le presentan a Nairo Quintana... ¿Podrá obtener el ansiado Tour de Francia y también el Giro de Italia?

Te puede interesar

Nairo Quintana sorprende a Colombia con esta arriesgada decisión

Colombia.com