Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Ene / 2017

Nairo Quintana: El mundo a la expectativa de un hecho histórico del colombiano

Nairo Quintana, desde que anunció sus carreras, tiene al mundo el vilo por esta razón

Nairo Quintana: El mundo a la expectativa de un hecho histórico del colombiano
Foto: EFE

Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia y con esto se abre una posibilidad histórica que pone a soñar a Colombia y que ha generado expectativa en el mundo. Y es que con esa decisión, Nairo podría ganar Tour de Francia y Giro de Italia en un mismo año, algo que sólo han hecho 7 ciclistas en el mundo.

Puedes leer: Chris Mears, medalla de oro, envuelto en escándalo sexual por fotos íntimas

Este es el primer hecho histórico que puede hacer en 2017 Nairo Quintana, pues ni Froome, ni Amstrong lo lograron y podría convertirse en el primer ciclistas del milenio en hacerlo. El primero en hacerlo, fue Fausto Coppi en 1949; el más reciente, el fallecido Marco Pantani, en 1998.

Y, de conseguirlo, Nairo podría ir por la triple corona del ciclismo, que contempla Giro de Italia (o Vuelta a España), Tour y Mundial de ciclismo. Este se considera el título más complicado de conseguir en el ciclismo de Ruta y Nairo podría ir por él.

El otro hecho histórico es que podría ser el primer no europeo en conseguir Giro y Tour o la triple corona, algo que impulsaría al ciclismo colombiano en el mundo.

¿Imposible? No, imposible no es, pero sí muy complicado. Pero hay quienes ven en el hecho de correr Giro y Tour como una ventaja para Nairo, pues de conseguir el centenario en Italia, llegaría motivado a tierras galesas, con menos presión y con disposición para enfrentar a Froome.

Pero claro, tiene sus riesgos y es que el Giro podría agotar mucho al colombiano y dejar de lado el sueño amarillo, aunque podría optar por el mundial y así obtener la dobla corona. 

En todo caso, el colombiano tiene una cita con la historia y tanto Colombia como el mundo del ciclismo estará al tanto de lo que haga el colombiano.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Al menos sospechas sí levanta... pero no se puede decir que sí lo hace, pues no se ha confirmado y además también es un gran ciclista.

Posted by Colombia.com on Thursday, January 19, 2017

Colombia.com