Fernando Gaviria y Darwin Atapuma lideran a Colombia en la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria y Darwin Atapuma estarán en vuelta a San Juan en Argentina, con la esperanza que Colombia logre ganarla

Foto: EFE
Foto: EFE

Fernando Gaviria y Darwin Atapuma estarán en vuelta a San Juan en Argentina, con la esperanza que Colombia logre ganarla

Fernando Gaviria y Darwin Atapuma lideran a Colombia en lo que será la prueba que reemplazará al Tour de San Luís, acaba este años. Ahora será la Vuelta a San Juan, que celebra su edición 35 y elevó su categoría a UCI 2.1.

Puedes leer: Nairo Quintana va al Giro de Italia ¿buena o mala decisión?

Desde el 23 de enero, hasta el 29, se correrán 7 etapas, con una intención clara por parte de los colombianos: ganarla. Fernando Gaviria y Darwin Atapuma, quieren ser la sorpresa, ante los favoritos Níbali, Boonen y Sevilla.

Además, Egan Bernal, futuro del ciclismo colombiano y una de las promesas mundiales más grandes de este deporte, estará junto a otro colombiano, Rodolfo Torres en el equipo Androni, que busca ser una de las referencias de la carrera.

Robigzon Oyola, Wálter Vargas, Julián Cardona, Javier Montoya y Brayan Ramírez estará cubriendo a Sevilla, pues hacen parte del equipo que lidera el español, radicado en Colombia.

Ahora, el inicio de la carrera será determinante y entre otras, los sprint serán el objetivo de Gaviria, quien ya ha batido a Níbali en esta modalidad. 

A las 2 de la tarde de este 23 de enero de 017, se dará inició a la prueba que se recorrerá en territorio argentino y que en su primera etapa, tendrá 142,5 km y que tendrá lugar en San Juan, tanto en el inicio, como en el final.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo toma una decisión...

Ver publicación completa

Colombia.com