Nairo Quintana y su fiesta de cumpleaños

Nairo Quintana tuvo su celebración en tierra españolas

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana tuvo su celebración en tierra españolas

Nairo Quintana inició su día de cumpleaños de buena manera. El colombiano está cumpliendo 26 años y quería hacerlo de la mejor forma. Era el favorito para ganar al etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana por lo que el día se presentaba para hacer algo especial.

Puedes leer: Nairo Quintana sorprende con esto en España y asusta a Chris Froome

Antes de iniciar la etapa, el colombiano recibió su torta de cumpleaños:

@Movistar_Team

?? Hasta Segorbe se vinie...

Ver tweet completo

Y para hacer honor al palmarés de 22 reconocimientos del ciclismo que ha cultivado desde el 2010, lo mejor era ganar la carrera. Y la fiesta comenzó cuando partió la etapa 4.

El colombiano inició con el pelotón y su quipo lo fue arropando, hasta llegar a los primeros lugares. Los fugados no le preocuparon, porque en un recorrido de 180,9 kilómetros, el recorrido sería muy largo y habría tiempo para remontar.

Entonces Nairo esperaba para que la fiesta iniciara al final de la etapa y cuando el pelotón capturó al grupo de fuga, Nairo empezó a liderar el pelotón hasta que inició la escalada de ascensos absolutamente complicados. Allí la fiesta de Nairo entró a su nivel más álgido y barrió a sus rivales:

Para que su fiesta de cumpleaños fuera completa, Nairo cruzó primero a 40 segundos de Merhawi Kudus y se llevó la etapa reina. Y como regalo, pasó al primer lugar de la general y se convirtió en el virtual vencedor de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Esta fiesta tiene a 48 millones de colombianos como invitados, alentando al mejor escalador del mundo. Ese es Nairo Quintana. 

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Es posible que Nairo r...

Ver publicación completa

Colombia.com