Copa Mundo de Pista de Ciclismo se prepara para debutar en Cali

La Copa Mundial de Pista de Ciclismo tendrá su sede este año en Cali e iniciará el 17 de febrero.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Copa Mundial de Pista de Ciclismo tendrá su sede este año en Cali e iniciará el 17 de febrero.

La Copa Mundial de Pista de Ciclismo iniciará el 17 de febrero y se realizará en Cali, con un cartel de primera categoría, en el que Colombia, liderado por Fabián Puerta, pretende hacer respetar la localía.

Puedes leer: Nairo Quintana: ¿Cuánto gana usted si apuesta por él?

En el velódromo Alcides Nieto Patiño, estarán 48 delegaciones, 39 paises y 9 equipos profesionales, en el torneo que distribuirá puntos hacia el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se disputará en Hong kong, en el mes de abril.

La programación se iniciará a las 2:00 de la tarde y con las pruebas de clasificación para la velocidad por equipos hombres y mujeres, el ómnium femenino y la persecución por equipos de hombres.

La gran competencia que tendrá la primera jornada será el duelo por el podio en la velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista  las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

En esta modalidad, Colombia luchará por un sitio de protagonismo con el tándem que integran Juliana Gaviria y Martha Bayona. El equipo nacional se encuentra actualmente en el puesto 14 del ranking UCI.

Te puede interesar

#Ciclismo Es una ventaja que podrí...

Ver publicación completa

Colombia.com