Fernando Gaviria: ¿Qué le pasó al colombiano en Bogotá?

Fernando Gaviria participaba en el Campeonato de Ruta de Bogotá, en la prueba élite, pero se retiró en la tercer vuelta de 16, ¿qué pasó?

Foto: EFE
Foto: EFE

Fernando Gaviria participaba en el Campeonato de Ruta de Bogotá, en la prueba élite, pero se retiró en la tercer vuelta de 16, ¿qué pasó?

Fernando Gaviria era una de las estrellas que llegó a Bogotá, ciudad que se convitió en una constelación al recibir a los escarabajos colombianos más importantes y que han hecho eco a nivel internacional. 

Puedes leer: Fórmula 1: Todo lo que usted debe saber del Mundial de la F1

En la etapa élite del Campeonato Nacional de Ruta, que se disputó en Bogotá, en el Parque Nacional y que constaba de un circuito de 16 vueltas, Fernando Gaviria apenas pudo resistir 3 vueltas, algo que resulta extraño, dada la condición de uno de los mejores embaladores del mundo.

¿Qué le pasó a Fernando Gaviria? Mientras Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Dáyer Quintana recorrían las calles bogotanas, el de La Ceja, Antioquia, pasada la tercera vuelta, se subía a un carro, dejando la competencia.

Al principio se había dicho que Fernando se había caído, pero no fue así. Entonces, a falta de una explicación oficial del ciclista antioqueño, se podría decir que la altura lo afectó de sobremanera, pues a pesar de venir de una zona donde hay montañas y escaladas, el colombiano se ha especializado en terrenos planos y europeos, a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Bogotá esta a 2600 metros y esto recaló en la capacidad de Gaviria, quien había llegado a Colombia, gracias a una apuesta con su jefe de equipo, del Quick-Step Floor, que ganó gracias a la victoria conseguida en la primera etapa de la Vuelta al Algarve. 

Te puede interesar

#Ciclismo #Orgullocolombiano Tiene raz&o...

Ver publicación completa

Colombia.com