Colombia.com Bogotá Domingo, 26 / Feb / 2017

Fórmula 1: Todo lo que usted debe saber del Mundial de la F1

Esto es todo lo que usted debe saber del Mundial de la Fórmula 1. 

Fórmula 1: Todo lo que usted debe saber del Mundial de la F1
Foto: Archivo/EFE

El Mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha este lunes con los primeros ensayos de todos las escuderías, que se citarán en el Circuito de Barcelona durante cinco días, y la siguiente semana volverán al mismo escenario cuatro días más, para empezar la cuenta atrás de la primera carrera, en Melbourne (Australia) el 26 de marzo.

El trazado español albergará dos tandas cada día en las que se espera que los coches ya empiecen a marcar perfil propio, aunque será la siguiente semana cuando los bólidos empezarán a coger cuerpo de lo que se verá en la primera carrera.

Te puede interesar: Esteban Chaves no participará en los Campeonatos Nacionales

Un curso más, Mercedes aparece como el rival a batir, después de tres años seguidos sin conceder ni una sola opción a sus rivales, que se han debido conformar con mínimas alegrías pero nunca inquietando a la escuderías alemana.

Otra vez Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), será el piloto referencia, que este año tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, expiloto de Williams y sustituye al actual campeón, el alemán Nico Rosberg, que optó por la retirada.

La F1 tiembla ante la posibilidad de que se pueda dar otro curso con una Mercedes que vuelva a pasar el rodillo. Por ello, este 2017 presenta numerosas modificaciones, así como en la estructura de la organización, después de que Bernie Ecclestone haya dejado su cargo a un empresa estadounidense, que ha colocado como máximo gestor a una persona que no está vinculada a la carreras, Chase Carey, que tendrá como director general a Ross Brawn.

En la pista, los espectadores podrán ver numerosas variaciones, empezando por los monoplaza, que serán más grandes, así como las ruedas más anchas. De hecho, la aerodinámica tendrá una importancia capital esta temporada, pues los coches tendrán más carga aerodinámica por el descenso del coche y modificaciones en los alerones, siendo el delantero más grande y el trasero más bajo.

De hecho, esta temporada se espera que bajen todos los tiempos en todos los circuitos y que el paso por curva sea aun más endiablado. Esto ha motivad que en la pretemporada los pilotos hayan tenido que someterse a pruebas físicas muy intentas, especialmente para reforzar la musculatura en el cuello.

Si Mercedes aparece como el rival a batir, los Red Bull que dirige Chritian Horner se presentan como un candidato a dar un salto de calidad, dado que sus coches siempre han sido muy competitivos e incluso ganadores cuando el vehículo ha dependido del diseño aerodinámico más que del motor.

Ferrari acude como clásico aspirante, después de una temporada en la que el tetracampeón Sebastian Vettel no ganó ni una sola carrera y fue tres veces segundo (China, Canadá y en el GP de Europa, en Bakú, Azerbaiyán).

Más interrogantes presenta el McLaren, con dos quintas posiciones el año pasado de Fernando Alonso como mejor bagaje (54 puntos al final del curso), ya que su excompañero Jenson Button sólo logró 21 puntos en toda la temporada. McLaren acabó como sexta escudería el año pasado.

Para revertir los dos malos años con Honda de motorista después de haber dejado de utilizar motores Mercedes, este año McLaren, además de tener un nuevo piloto (el belga Stoffel Vandoorne, ya sustituyó el año pasado a Alonso en Baréin) ha apostado por un concepto de motor diferente al de cursos pasados, con el riesgo que ello entraña pero con la convicción de revertir dos temporadas nefastas, en las que se han ido consumiendo los ánimos dentro de los garajes y fábrica.

Los primeros ensayos de Barcelona no se esperan que sean muy representativos, debido a que el trabajo estará destinado más a actualizar los desarrollos de los coches, mientras que se empezará a ver mucho más dentro de dos semanas, cuando los bólidos ya deberán empezar a ser ajustados para la carrera de Melburne.

Esta es la parrilla de la temporada 2017, con escuderías, motores, pilotos y año de su debut en la F1:

- Mercedes W08 - Motor: Mercedes PU106D Hybrid

44 Lewis Hamilton Gran Bretaña Debut: 2007

77 Valtteri Bottas Finlandia Debut: 2013

- Red Bull RB13 - Motor: Tag Heuer

3 Daniel Ricciardo Australia Debut: 2011

33 Max Verstappen Bélgica Debut: 2015

- Ferrari SF17-JB - Motor: Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo

5 Sebastian Vettel Alemania Debut: 2007

7 Kimi Räikkönen Finlandia Debut: 2001

- Force India VJM010 - Motor: Mercedes PU106D Hybrid

11 Sergio Pérez México Debut: 2011

31 Esteban Ocon Francia Debut: 2016

- Williams FW40 - Motor: Mercedes PU106D Hybrid

19 Felipe Massa Brasil Debut: 2002

18 Lance Stroll Canadá Debut: 2017

- McLaren MCL-32 - Motor: Honda RA617H

14 Fernando Alonso España Debut: 2001

2 Stoffel Vandoorne Bélgica Debut: 2016

- Toro Rosso STR12 - Motor: Renault Energy 17 V6

55 Carlos Sainz España Debut: 2015

26 Daniil Kvyat Rusia Debut: 2014

- Haas VF-17 - Motor: Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo

8 Romain Grosjean Francia Debut: 2009

20 Kevin Magnussen Dinamarca Debut: 2014

- Renault - Motor: Renault Energy 17 V6

27 Nico Hülkenberg Alemania Debut: 2010

30 Jolyon Palmer Gran Bretaña Debut: 2015

- Sauber C36 - Motor: Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo

9 Marcus Ericsson Suecia Debut: 2014

94 Pascal Wehrlein Alemania Debut: 2016. 

No dejes de leer: 

#Ciclismo #Orgullocolombiano Tiene razón... nada más para decir.

Posted by Colombia.com on Saturday, February 25, 2017

Colombia.com