Sergio Luis Henao nuevo líder de la Paris-Nice

Sergio Luis Henao logró tomar el liderato al recortar el tiempo al anterior líder, Alaphilippe

Foto: EFE
Foto: EFE

Sergio Luis Henao logró tomar el liderato al recortar el tiempo al anterior líder, Alaphilippe

Sergio Luis Henao logró conseguir el liderato en la Paris Nice, luego de una tremenda etapa del escarabajo colombiano, que logró recortar los 46 segundos que lo distanciaba de Alaphilippe. El de Rionegro realizó una imponente carrera y lo deja ad portas de llevarse la Paris-Nice.

Puedes leer: Froome: descifran que su gran debilidad es una fortaleza de Nairo

En la etapa reina, de esta carrera, Contador y Jarlinson Pantano tomaron el control del grupo líder, en el que se encontraba Sergio Luis, quien previo a esta carrera, se ubicaba tercero en la general y que en la carrera de ayer, terminó en segundo lugar, convirtiéndolo en el ciclista más destacado.

El colombiano terminó en el cuarto lugar de la etapa reina, pues la etapa fue ganada por Richie Porte, quien tuvo un tiempo de 5 horas un minuto y 35 segundos. Alberto Contador llegó a 21 segundos y ahora es tercero en la general y al falta de unos centímetros, Daniel Martin le quitó el tercer lugar al colombiano Sergio Luis Henao.

Se completa una jornada de lujo y de historia para el ciclismo colombiano, con la victoria en el Tirreno Adriático de Nario Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana ganó la etapa reina de la Tirreno-Adriático

Así quedó la clasificación general

Y así, la clasificación de la etapa:

Este domingo se disputará la última etapa, con salida y llegada en Niza, de 115,5 kilómetros. Henao la encara con medio minuto de ventaja sobre Martin y 31 segundos respecto a Contador.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com