Froome y la decisión de Sergio Luis que lo enojaría

Froome felicitó al colombiano por su victoria en la Paris-Nice, pero sabe muy bien que si Sergio Luis toma una decisión, sería un golpe bajo

Fotos: Team Sky. Foto: EFE
Fotos: Team Sky. Foto: EFE

Froome felicitó al colombiano por su victoria en la Paris-Nice, pero sabe muy bien que si Sergio Luis toma una decisión, sería un golpe bajo

Froome debería pensar en esto: ¿Y si Sergio Luis Henao decide irse del Team Sky? ¿Y si Sergio Luis decide entonces, liderar otro equipo? Pasaría que Froome perdería a un gregario de lujo (si no el mejor) y esto sería un golpe bajo para el británico. Porque sí, Sergio podría liderar cualquier equipo y lo demostró en la Paris-Nice.

Puedes leer: Froome: sus gregarios están contra él y el Team Sky entra en caos

De hecho, lo ha demostrado en cada Tour de Francia en el que aparece junto a Froome, halando al británico y, después, finalizando en buenas posiciones. Ahora, en la Paris-Nice, el colombiano no tuvo el apoyo del Sky, como sí lo tendría Froome y aún así ganó, raspando y a 2 segundos de Contador, pero ganó.

Este tipo de demostraciones dejan al colombiano con muy buenas sensaciones y con las ganas de querer más. ¿Y cómo se puede conseguir más en el ciclismo? Siendo un capo y Sergio Luis no es capo, es gregario, pero tiene todo para que cualquier equipo lo tome de líder y vaya por más, por giros, vueltas a España y otras carreras.

Que no pasará... seguramente no. Sergio Luis seguirá a la sombra de Froome y no digo que, si sale del Sky, lo vaya a vencer, pero al menos será una buena competencia. Henao lo tiene claro y trabajará para Chris Froome en el Tour de Francia, pero el escarabajo del Sky podría, perfectamente, ser capo en otro equipo, podría llegar a más.

¿Se lo pensará dentro de poco? Tal vez, pero con la Paris-Nice y el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia, Sergio encuentra razones como para cambiar de aires y buscar otro destino, otro papel. Claro, es muy complicado hacerlo y depende de varias cosas... Varía desde el hecho que el Sky es el más poderoso del mundo del ciclismo.

Ojalá y aunque suene lejano, Sergio Luis cambie de aires y se arriesgue a tomar el liderato de un equipo. Froome cuanta aún con su mano derecha, con su As... pero Henao demuestra que puede conseguir más cosas. Es cuestión de respetar y admirar lo que Henao hace en el team de Froome. Esperemos qué dicta el tiempo y el ciclismo... tal vez algo pase con Sergio Luis a partir de la crisis que tiene el Team Sky

Te puede interesar

#ÚltimaHora Sergio Luis Henao, or...

Ver publicación completa

@Mirequientrina