Manzana Postobón y el renacer del ciclismo colombiano

Manzana Postobón ha vuelto a poner a Colombia en las carreras de gran importancia, aunque falta mucho para ser World Tour

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Manzana Postobón ha vuelto a poner a Colombia en las carreras de gran importancia, aunque falta mucho para ser World Tour

El Manzana Postobón Team ha sido, durante largo tiempo, el proyecto más sólido del ciclismo colombiano. Su incursión data de los ochentas, cuando en su plantilla estaban ciclistas como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, Lucho Herrera entre otros.

Y actualmente ha vuelto a entrar en una escena internacional, bajo un proyecto que se alimenta de varios años y le da un poder internacional, que abre una luz al ciclismo colombiano, que está en busca de ser denominado World Tour.

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Aún falta camino para que eso se dé, pues Colombia sí necesita un equipo del World Tour y más si está ocupando los mejores lugares en los rankings. Pero desde 2007 el Manzana Postobón Team realza esas creencias sobre el deporte más glorioso del país.

Oficialmente la conformación del equipo fue en el 2007, pero hace tiempo apoya los mejores proyectos del país. Por ejemplo, Café de Colombia fue el nombre del proyecto, donde se iniciaron escarabajos como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y muchos otros.

Hoy por hoy, el equipo es el único pro continental y ha logrado entonces, hacerse un lugar en carreras de importancia para el calendario ciclístico. La diferencia con años anteriores, ha sido la relevancia mediática que ha tenido y los buenos resultados que han empezado a tener, en carreras como la Volta al Alentejo, en el que el equipo ganó en dos etapas.

Ahora corre en la Volta a Cataluña, lugar donde también corre Chris Froome, Alejandro Valverde, Alberto Contado y los equipos del Wolrd Tour, dándole un poco más de experiencia y exponiendo la marca del país. Es, seguramente, una de las carreras más importantes (pues es de carácter World Tour), que afrontará este año y con esa responsabilidad quiere apoyar a jóvenes que triunfen en carreras internacionales para seguir con el proyecto adelante.

"Representar en carreras nacionales e internacionales a todo un país, con deportistas formados para el alto rendimiento, teniendo como primicia y base de nuestro actuar, el respeto, la honestidad y trabajo en equipo. Nuestra tarea es descubrir, preparar y formar de manera integral y para el alto rendimiento, a los jóvenes ciclistas colombianos, entregándoles las herramientas científicas y tecnológicas necesarias para su desarrollo y crecimiento profesional", dice su misión.

Gracias a ese reconocimiento internacional, Colombia se acerca al sueño (aún lejano, pero no imposible), de tener un equipo World Tour que compita con grandes como Movistar, Astana, Sky, Bora, entre otros. Esperemos que hayan más carreras y más podios.

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com