Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Mar / 2017

Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

Le dicen 'Don Jacinto el legendario' y tiene 72 años. Él sube el Carmén de Carupa en su bicicleta, como cualquier profesional del pedal y sorprende al mundo.

Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña
Imagen: Facebook Mundo Bici

El mundo se sorprende con 'Don Jacinto el legendario', un hombre de 72 años que ha sido grabado, subiendo una de las montañas más complicadas del país en su bicicleta. El Carmén de Carupa es un municipio de Cundinamarca y se encuentra a 112 km de Bogotá, allí el hombre fue grabado en una demostración impresionante de potencia física.

Puedes leer: Fernando Gaviria y la petición especial que le hace a Colombia

El vídeo, que fue grabado y compartido por Diego Torres y publicado por el portal Mundo Bici deja al descubierto que la bicicleta es una de las herramientas más importantes para nuestros campesino y en general, para toda Colombia, por ello es que destacamos a nivel mundial.

Don Jacinto "El Legendario" - 72 años

¿Pueden creer este personaje? <3 Con 72 años, Don Jacinto se ve que nos da sopa y seco no solo montando sino en conocimiento... Muchas gracias a nuestro seguidor Diego Torres por compartirnos este video :) www.mundobici.co Instagram / @mundobici.co / @yosoymundobici

Posted by MundoBici on Wednesday, March 29, 2017

Más de 50 años montando bicicleta, con una cicla que compró en 1972, Don Jacinto cada 8 días, sagradamente, sale a escalar las montañas... algo increíble. 

El legendario vive hace 17 años en Ubaté, pero nació en Cajamarca y tiene una salud de hierra, al menos así lo comenta Diego, que destaca al hombre de 72 años, quien es una muestra de perseverancia y esfuerzo.

Nuestros escarabajos anónimos, también son motivo de orgullo y merecen ser conocidos.

Te puede interesar

#Ciclismo Advertencia: Las imágenes pueden herir su susceptibilidad

Posted by Colombia.com on Thursday, March 30, 2017

Colombia.com