Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Abr / 2017

Vuelta al País Vasco: Rigoberto Urán y Jonathan Restrepo en el top 10

La Vuelta al País Vasco tuvo un gran inicio para los colombianos, quienes ocuparon posiciones en el top 10.

Vuelta al País Vasco: Rigoberto Urán y Jonathan Restrepo en el top 10
Foto: EFE

La Vuelta al País Vasco tuvo un gran inicio, en especial para los australianos, pues coparon el podio de la primera etapa que se disputaba entre Iruñea y Eguesibar-Sarriguren con 153.3 kilómetros. Pero los colombianos no se quedaron atrás y coparon dos puestos en el top 10: Jonathan Restrepo en la cuarta posición y Rigoberto Urán, en la séptima posición.

Puedes leer: Nairo Quintana: Mensaje para Mocoa

Michael Matthews, del Sunweb, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, ha ganado un sprint atípico, ya que se ha llegado a él después de 5 kms. complicados -entre el km.7 y el km.2 para el final de la etapa- y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió primero y casi vencedor de la etapa. 

Tras Matthews, enorme y muy superior al resto, cruzaron la línea de meta sus compatriotas Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica), el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha) y el belga Sean de Bie (Lotto Soudal). Rigoberto Urán se posicionó séptimo y Sergio Luis Henao lo hizo en la posición 42, pero con el mismo tiempo que Matthews, 3 horas, 45 minutos y 7 segundos.

La segunda etapa lleva a los corredores mañana, martes, desde Pamplona a la localidad alavesa de Elciego, a través de un recorrido de 173,4 kilómetros con dos altos puntuables de por medio. Ambos muy lejos de la meta: la cima del de Etxauri (2a; 6,8 kms. al 6,35 por ciento de desnivel) está situada en el km.16 de etapa y la del de La Aldea (3a; 5 kms. al 6 por ciento) en el 113, todavía a 60 de meta.

Con información de EFE 

Clasificación:

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros campesinos son todo un orgullo y más en el deporte más glorioso del país. Mira el increíble vídeo. Admirable.

Posted by Colombia.com on Sunday, April 2, 2017

Colombia.com