Vuelta al País Vasco: Rigoberto Urán y Jonathan Restrepo en el top 10

La Vuelta al País Vasco tuvo un gran inicio para los colombianos, quienes ocuparon posiciones en el top 10.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Vuelta al País Vasco tuvo un gran inicio para los colombianos, quienes ocuparon posiciones en el top 10.

La Vuelta al País Vasco tuvo un gran inicio, en especial para los australianos, pues coparon el podio de la primera etapa que se disputaba entre Iruñea y Eguesibar-Sarriguren con 153.3 kilómetros. Pero los colombianos no se quedaron atrás y coparon dos puestos en el top 10: Jonathan Restrepo en la cuarta posición y Rigoberto Urán, en la séptima posición.

Puedes leer: Nairo Quintana: Mensaje para Mocoa

Michael Matthews, del Sunweb, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, ha ganado un sprint atípico, ya que se ha llegado a él después de 5 kms. complicados -entre el km.7 y el km.2 para el final de la etapa- y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió primero y casi vencedor de la etapa. 

Tras Matthews, enorme y muy superior al resto, cruzaron la línea de meta sus compatriotas Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica), el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha) y el belga Sean de Bie (Lotto Soudal). Rigoberto Urán se posicionó séptimo y Sergio Luis Henao lo hizo en la posición 42, pero con el mismo tiempo que Matthews, 3 horas, 45 minutos y 7 segundos.

La segunda etapa lleva a los corredores mañana, martes, desde Pamplona a la localidad alavesa de Elciego, a través de un recorrido de 173,4 kilómetros con dos altos puntuables de por medio. Ambos muy lejos de la meta: la cima del de Etxauri (2a; 6,8 kms. al 6,35 por ciento de desnivel) está situada en el km.16 de etapa y la del de La Aldea (3a; 5 kms. al 6 por ciento) en el 113, todavía a 60 de meta.

Con información de EFE 

Clasificación:

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com