"Colombia tiene el mejor ciclismo del mundo": Director del Giro de Italia

El ciclismo colombiano ha destacado tanto, que ahora lo ven como el mejor del mundo. Punto a favor de nuestro país y de Nairo, que irá por el Giro.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclismo colombiano ha destacado tanto, que ahora lo ven como el mejor del mundo. Punto a favor de nuestro país y de Nairo, que irá por el Giro.

El ciclismo colombiano se ha posicionado en todo el mundo y no es una visión exclusiva de Colombia, el mundo también comienza a reconocer esta realidad que sorprende al mundo y más a sabiendas que este deporte se expone en mayor plenitud, en tierras europeas.

Puedes leer: Nairo Quintana: Mensaje para Mocoa

Una de las alabanzas más grandes que ha recibido el deporte de los escarabajos, ha llegado desde Italia y específicamente desde el director del Giro, que ha dicho:

"En este momento, el ciclismo colombiano está en su mejor época, porque tiene varios campeones y en varios terrenos: tiene escaladores, embaladores; eso a nivel mundial vale mucho. No tengo duda de que Colombia tiene el mejor ciclismo del mundo".

Mauro Vegni, director de una de las carreras más importantes históricamente del ciclismo mundial, el Giro de Italia, fue entrevistado por el periódico EL TIEMPO, de cara a lo que se vendrá en el próximo Giro, que conmemora 100 años de la legendaria carrera.

El periodista Lisandro Rengifo, realizador de la entrevista, atinó a preguntarle sobre el ciclismo colombiano, cuando cuestionó sobre la importancia de éste en la carrera, a lo que Vegni respondió que:

"Ha crecido mucho, se ha desarrollado de una manera importante, grande, y ha producido muchos campeones; por eso, hoy en día tener a uno de sus ciclistas en competencia es sinónimo de espectáculo, de triunfos".

Además, Mauro se refirió a Colombia y a la imagen del país, utilizando un personaje querido por todos, Nairo Quintana:

"No es difícil contestar esa pregunta. Le pongo un ejemplo: un campeón como Nairo es la imagen de un país, en este caso de Colombia. Él ha ganado mucho, con sacrificio, entrega, y eso ha tenido el pueblo colombiano en toda su historia".

El Giro de Italia iniciará el 5 de mayo y tendrá como principal candidato a Nairo Quintana, quien podrá coronarse como campeón en el centenario de la carrera y además, de conseguirlo, podría dar un paso más a su sueño de obtener el doblete, faltando, en dado caso, el Tour de Francia.

Para ver la entrevista completa de Lisandro Rengifo, haz click ACÁ.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com