Vuelta al País Vasco: Rigo y Checho recuperan terreno

La Vuelta al País Vasco trajo en la etapa 3, una buena jornada para los colombianos que recuperaron terreno perdido.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Vuelta al País Vasco trajo en la etapa 3, una buena jornada para los colombianos que recuperaron terreno perdido.

La Vuelta al País Vasco tuvo una emocionante tercera etapa en la que los colombianos pudieron recuperar terreno, con respecto a la etapa 2 que no fue buena para nuestros escarabajos.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

En la etapa de ayer Urán se ubicaba en el puesto 28, mientras que Restrepo sufrió una estrepitosa caída hasta el puesto 138 y Sergio Luis estaba en el puesto 46. Ya en la etapa 3, los colombianos se posicionaron en la general, en las siguientes posiciones:

Rigoberto Urán: 14

Sergio Luis Henao: 22 

Sebastián Henao: 29

Darwin Atapuma: 36

Jonathan Restrepo: 144

El corredor español David de la Cruz (Quick-Step Floors) se ha impuesto a lo grande en la tercera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián, y se ha subido al liderato de la carrera. 

De la Cruz forjó su espectacular victoria en un contraataque al francés Mikael Cherel (AG2R) en la subida al último de los seis altos de la etapa, el de Mendizorrotz, de Tercera y con la cima a 10 kms. de meta. Ese acelerón dejó solo al catalán en cabeza.  

Por detrás en esa última subida hubo mucha pelea y aparecieron varios de los principales favoritos a la victoria final, el colombiano Sergio Luis Henao (Sky) y el español Ion Izagirre (Bahrain) entre ellos.

Mañana, jueves, la cuarta etapa lleva a los corredores desde San Sebastián a Bilbao través de un recorrido de 174,1 kms. con dos altos puntuables, ambos de Segunda categoría. El más relevante el de El Vivero (2a; 5,6 kms. al 8,2 por ciento de desnivel), situado a solo 14 kms. de meta. Antes, en el km.110, el Alto de Sollube.

 

Con información de EFE.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un es...

Ver publicación completa

Colombia.com